Este dato se ha dado a conocer el día en que se ha reiniciado la campaña para las personas menores de 60 años que ya recibieron una dosis de AstraZeneca. Por este motivo, los dos centros de vacunación masiva de Menorca, el del recinto ferial de Maó y la sala polivalente del Canal Salat de Ciutadella, trabajan desde este miércoles a pleno rendimiento, con el funcionamiento de diez líneas de vacunación. Con la puesta de las vacunas de segunda dosis a las personas menores de 60 años que ya recibieron un pinchazo de AstraZeneca, se han ampliado de 8 a 10 las líneas disponibles.
En concreto, en Maó se ha pasado de 4 a 6 líneas; mientras que en Ciutadella se mantienen las 4. Las dos nuevas líneas son destinadas para poner segundas dosis de personas con una primera de AstraZeneca.
La mayoría de las personas que han escogido la segunda dosis ha optado por AstraZeneca, según ha confirmado la directora de enfermería del Área de Salud de Menorca, Bárbara Duque.
«La mayoría se decanta por AstraZeneca, siguiendo así con la tendencia de otros territorios. Tenemos aproximadamente unas 3.300 dosis de este compuesto y otras tantas de Pfizer porque no sabemos que elegirán finalmente. Cuando estén vacunados, las dosis sobrantes se destinarán al resto de la población», ha detallado.
Duque ha reconocido la complejidad del proceso, y por ello se han ampliado de 8 a 10 las líneas de vacunación en el recinto ferial de Maó y en la sala polivalente del Canal Salat de Ciutadella.
«Esta semana vacunaremos un total de 4.000 dosis entre primeras y segundas dosis. Unas 630 dosis recalarán en el colectivo de 60 a 69 años, mientras que el resto se destinarán entre los 45 a más de 80 años», ha añadido.
Según Duque, la capacidad del Área de Salud de Menorca permitiría inocular a plena capacidad 2.000 dosis diarias, 200 por cada línea disponible.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
https://www.xataka.com/medicina-y-salud/estados-unidos-e-israel-se-han-estancado-vacunaciones-mucho-antes-70-no-saben-como-solucionar-problema-que-nos-dice-que-pasara-espana Por qué será, Va bien?
Qué sabrás tú del CSIC.
@A aprovecha que os quedan 4 días (si descontamos hoy, ya solamente 3). Pero no te preocupes, siempre te quedarán el 5G (hasta que salga el 6G, claro). Por cierto, ¿podrías darme alguna referencia de algún científico del CSIC que avale lo que dices? Si lo encuentras, por favor, házmelo llegar.
La proteína pico SARS-CoV-2 es lo que le permite infectar células humanas. Los fabricantes de vacunas optaron por apuntar a la proteína única, haciendo que las células de la persona vacunada fabriquen la proteína que, en teoría, evocaría una respuesta inmune a la proteína, evitando que infecte las células. Una gran cantidad de estudios ha demostrado que los efectos más graves del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, como la coagulación de la sangre y el sangrado, se deben a los efectos de la proteína de pico del propio virus. "Lo que ha sido descubierto por la comunidad científica es que la proteína de pico por sí sola es casi enteramente responsable del daño al sistema cardiovascular, si entra en circulación", dijo Bridle a los oyentes. Los animales de laboratorio inyectados con proteína de pico purificada en su torrente sanguíneo desarrollaron problemas cardiovasculares, y también se demostró que la proteína de pico cruza la barrera hematoencefálica y causa daño al cerebro.
Los investigadores de vacunas habían asumido que las nuevas vacunas de ARNm COVID se comportarían como vacunas "tradicionales" y que la proteína de la vacuna, responsable de la infección y sus síntomas más graves, permanecería principalmente en el sitio de vacunación en el músculo del hombro. En cambio, los datos japoneses mostraron que la infame proteína de pico del coronavirus ingresa a la sangre donde circula durante varios días después de la vacunación y luego se acumula en órganos y tejidos, incluidos el bazo, la médula ósea, el hígado, las glándulas suprarrenales y en " concentraciones bastante altas ”en los ovarios. “Sabemos desde hace mucho tiempo que la proteína de pico es una proteína patógena. Es una toxina. Puede causar daño en nuestro cuerpo si entra en circulación ”, dijo Bridle. La proteína pico SARS-CoV-2 es lo que le permite infectar células huma
Los investigadores de vacunas habían asumido que las nuevas vacunas de ARNm COVID se comportarían como vacunas "tradicionales" y que la proteína de la vacuna, responsable de la infección y sus síntomas más graves, permanecería principalmente en el sitio de vacunación en el músculo del hombro. En cambio, los datos japoneses mostraron que la infame proteína de pico del coronavirus ingresa a la sangre donde circula durante varios días después de la vacunación y luego se acumula en órganos y tejidos, incluidos el bazo, la médula ósea, el hígado, las glándulas suprarrenales y en " concentraciones bastante altas ”en los ovarios.
“Es la primera vez que los científicos han podido ver a dónde van estas vacunas de ARN mensajero [ARNm] después de la vacunación”, dijo Bridle. “¿Es una suposición segura que permanece en el músculo del hombro? La respuesta corta es: absolutamente no. Es muy desconcertante "
Bridle, un investigador de vacunas que recibió una subvención del gobierno de 230.000 dólares el año pasado para la investigación sobre el desarrollo de la vacuna COVID, dijo que él y un grupo de científicos internacionales presentaron una solicitud de información a la agencia reguladora japonesa para acceder a lo que se llama el " estudio de biodistribución ". .
“Pensamos que la proteína de pico era un gran antígeno diana, nunca supimos que la proteína de pico en sí misma era una toxina y era una proteína patógena. Entonces, al vacunar a las personas, las estamos inoculando inadvertidamente con una toxina ”, dijo Bridle en el programa, que no se encuentra fácilmente en una búsqueda en Google, pero se volvió viral en Internet este fin de semana.
31 de mayo de 2021 ( LifeSiteNews ) - Una nueva investigación muestra que la proteína de pico de coronavirus de la vacuna COVID-19 ingresa inesperadamente al torrente sanguíneo, lo que es una explicación plausible de miles de efectos secundarios informados, desde coágulos sanguíneos y enfermedades cardíacas hasta daño cerebral y problemas reproductivos , dijo la semana pasada un investigador canadiense de vacunas contra el cáncer.