Según las condiciones del contrato, la empresa debía mantener durante un año un sistema de acceso por parte del Consistorio a los datos de los distintos expedientes, una información que es propiedad municipal. No obstante, medio año después de la extinción del contrato y de que el Ayuntamiento de Maó internalizara el servicio, este acceso dejó de funcionar. Además, se considera que La Auxiliar de Recaudación SLU dejó de entregar información sobre el desempeño de su labor en los años que ejerció en Maó en la forma que estaba prescrita.
Esta circunstancia ha conllevado una serie de problemas y trabajo añadido para el personal del Ayuntamiento de Maó, puesto que se perdieron datos muy relevantes para la tramitación de los distintos expedientes. También se han tenido que reiniciar algunos de estos casos y repetir notificaciones. La pérdida de acceso a la información ha generado, además, un importe volumen de incidencias en cuestiones como los plazos de los cobros o las prescripciones.
La multa se hará efectiva, si no prosperan las alegaciones, mediante la ejecución de la garantía que la empresa depositó.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Nunca entendi que externalizaran un servicio que aparentemente funcionaba bien...lo barato sale caro.