La consellera de Salud, Patrícia Gomez, y la presidenta Francina Armengol, este domingo | GOIB

TW
8

El Govern mantendrá para Menorca el nivel 3 de restricciones para controlar la incidencia del coronavirus durante las dos próximas semanas. Esta es la propuesta que se someterá a aprobación del Consell de Govern de este lunes.

El nivel 3 significa una situación de riesgo alta y supone continuar con las mismas restricciones de las últimas semanas. La principal es la que afecta a las reuniones, que solo se permiten para seis personas tanto en exteriores como en interiores.

Noticias relacionadas

A pesar de que en la última semana se ha registrado un aumento del volumen de casos en Menorca, llegando a sumar el máximo de casos activos desde el comienzo de la pandemia, la consellera de Salud, Patricia Gómez, ha valorado que la situación en la Isla es «estable, un poco al alza». Ha explicado que la mayoría de los casos o contactos estrechos se pueden vincular a brotes existentes o nuevos.

En el conjunto de Balears, el principal cambio afecta a la isla de Eivissa, que pasará de nivel 3 a nivel 4 de riesgo extremo ante el aumento de casos de los últimos días. Esto supone que se equipara a las existentes en Mallorca, donde la situación sigue siendo de riesgo extremo.

La incidencia acumulada de casos a 14 días en Balears es de 602 por cada 100.000 habitantes. En Mallorca esta cifra llega a los 627, por 439 en Eivissa y 258 en Menorca.