La crisis de 2008 paralizó el resto de la inversión que, como tantas otras y la mediación de algunas compraventas, acabó en la Sareb. A principios de año, en la coyuntura previa a la crisis del coronavirus, el banco malo movió el papeleo para dar salida a este activo. De no haber sido por la paralización que supuso el confinamiento, es probable que esos trámites estarían ya finalizados y las obras a punto de reiniciarse.
Un cartel de «Altamira», la sociedad que gestiona la cartera inmobiliaria del Banco de Santander, ha aparecido en la fachada del inmueble inacabado como claro indicio de que se hace cargo de la comercialización de los once adosados. Los planes anunciados a principios de año por la Sareb apuntaban a que la obra esté culminada en 2022 en previsión de que el papeleo pendiente pueda retrasar los planes.
El Ayuntamiento es uno de los primeros interesados en que el proyecto sea ejecutado en su totalidad. Una de las razones de ello alude a la imagen negativa que transmiten los edificios que están largo tiempo en obras y otra las continuas quejas que ha generado entre los vecinos e incluso la oposición municipal. Además, por razones de prevención de riesgos, el edificio ha estado vallado y ocupando vía pública, lo que ha supuesto más de una sanción municipal.
En vistas de que la parálisis se prolongaba, el PP llegó a proponer en 2016 que se declararan en ruina los adosados sin acabar y que se procediera después a su demolición.
La propiedad, sin embargo, ha optado por una salida más eficaz y rentable como es la de acabar un proyecto estrangulado en su día por la crisis económica.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquest mamotreto embruta la belleça de Fornells, es una birria que mai s'hagues tingut que construir i a sobre ilegal. Hi ha coses que es mereixen dinamita i aquesta es una de elles.
Hace más de 6 años los fui a ver y los vendían sin terminar todo mármol blanco con gris (espantoso) en verano eran fríos, me imagino en invierno todo sin cocina, y baños sin muebles, el que he visto, por el módico precio de 470,000 euros mas impuestos, todavía les extraña que no se hayan vendido ???
Si, yo estuve dentro, abstenerse claustrofóbicos, personas de movilidad reducida y personas de constitución ancha. Son viviendas como de juguete. Una cama grande de matrimonio sí, pero olvidad las mesitas. Viviendas para personajes de cuentos. No sé como han podído vender alguna... Sugiero visita al piso piloto, jaaaaa. Es para daros el gusto de flipar... Lo aconsejo como visita de ocio....
y de mientras construimos entre addaia y son parc sin que se note eh?... además llegando a son parc hay otra filerita de casitas mamotetrizadas. y al lado del golf, más.
Si, por favor, fachadas planas, tejas rojas, persianas verdes y simetría siempre, salvo para la puerta que sube al primer piso. La tecnología y los avances para los teléfonos móviles y las tv de plasma, pero en arquitectura quedémonos en el SXVIII. Ilustres menorquines críticos de la arquitectura, aún iríais en burro con esta mentalidad. A ver si cogemos un libro antes de criticar.
Desde que esta “ESO” en la entrada de Fornells, cada vez que voy me dan ganas de darme la vuelta e irme para otro sitio. Habria que buscar con que tipo penal procesar a arquitecto, constructor y responsable del ayuntamiento que ha permitido perpetrar semejante enjendro en uno de los pueblos con mas encanto de Baleares....
a @Menorquín viajero, sin entrar a valorar juicios estéticos, no son bloques de pisos sino adosados. Opinemos con libertad pero sin confundir a quienes no tienen la posibilidad de ver las cosas.
Mentres doni doblers a Mercadal s'estètica és secundària.
Hay que tener mal gusto para comprarse eso...Y los pretenderan vender a precio de chaletito...
¿Adosados? .... Más bien bloque de pisos, feo de narices, inapropiado por por la ubicación y que rompe la imagen de pueblo de pescadores y de vacaciones (que es el motivo por el cual a la gente le gusta el pueblo) y encima en la entrada. Hubira sido mejor demolerlo o hacerle una fachada nueva.