Los policías tutores trabajan en torno a los 38 centros educativos que hay en la Isla, con 13.731 alumnos. | Javier Coll

TW
6

El aumento de casos que afectan a la seguridad ciudadana dentro del ámbito escolar, fundamentalmente peleas graves entre alumnos, y el descenso de los relativos al absentismo escolar son las dos consideraciones más relevantes que arroja la memoria anual de las intervenciones llevadas a cabo por los diez policías tutores de la Isla durante el curso 2018-2019, bajo la coordinación del agente, Fernando Serrano, responsable de esta memoria.

En general, las 606 actuaciones de los agentes tutores que ejercen esta función en los ocho municipios de la Isla suponen un repunte del 9 por ciento respecto a las realizadas en el curso anterior, la mayoría de ellas ubicadas en el ámbito de la seguridad ciudadana en el interior de los 38 centros educativos con un total de 13.731 alumnos.

Han sido los enfrentamientos graves entre alumnos los que más han aumentado, un 65 por ciento, de 20 a 33, al tiempo que los agentes han identificado a 42 personas consideradas sospechosas alrededor de los colegios e institutos. En cuanto al descenso más significativo es el del absentismo escolar, con un 24 por ciento menos que el curso anterior puesto que han pasado de 145 a 110, de un año a otro. Hay todavía 18 casos de absentismo crónico y 9 alumnos desaparecidos del sistema escolar.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 18 de mayo en Kiosko y Más