La comisión de Economía del Parlament ha aprobado este jueves por unanimidad la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular y defendida por la diputada del PP-Menora Asunción Pons sobre medidas de apoyo al producto local.
Según ha informado el Parlament en un comunicado, la proposición ha sido debatida junto a una segunda, para «recuperar el consenso alrededor de la Ley agraria de Baleares», que ha sido rechazada.
El texto aprobado, que está pendiente de corrección y revisión, insta al Govern a ejecutar nuevos programas de apoyo y difusión a los productos locales para favorecer la producción autóctona en el sector agrícola-ganadero. Asimismo, urge al gestionar acuerdos con las asociaciones empresariales de hostelería para fomentar el consumo de productos locales en los hoteles.
Por otra parte, la propuesta contempla establecer nuevas líneas de colaboración con las cooperativas agrarias para estimular la comercialización de los productos de proximidad.
En este sentido, la diputada Asunción Pons, secretaria general del PP-Menorca, ha afirmado que «el sector agrícola-ganadero de Baleares sufre la sustitución de los alimentos de proximidad por los que llegan de fuera, a precios más bajos». «Resulta esencial impulsar medidas que den apoyo y facilidades al producto local balear», ha sentenciado.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No esperemos a las estupidas medidas de subiranie, compramos lo mejor, queso y leche de aquí, aunque no sean los más baratos.
¿No va crear na Mae de la Concha una direcció general de Sobirania Alimentària?... ¿Pot dir algú què ha fet, apart de donar un bon sou a una senyora de Podemos-Asturies que va quedar sense càrrec polític? A veure si compleix sa consellera alguna d'aquestes mesures i acords.
Son las medidas que vienen reclamando los payeses. Esto significa que el famoso Govern de la Sra Armengol no hace nada.
Ses propostes són bones i positives, però ¿les aplicarà na Mae de la Concha?, farà cas... o seguiran tancant i abandonant llocs. S`oposició i es pagesos els han de dir lo que han de fer i que no fan.