La mesa redonda se trasladó a la sala de exposición del Claustre del Carme por la gran afluencia de gente que congregó | Javier Coll
«La APB no tiene la última palabra sino que la tendrá el destino y si la Administración no quiere apostar por ello, no se hará, haremos lo que se nos pida». Así de contundente fue el delegado en Menorca de la Autoridad Portuaria de Balears, Vicent Fullana, con respecto a la propuesta de habilitar un «pequeño pantalán» en La Mola para el desembarco de cruceristas de grandes barcos que fondeen. La propuesta es «una solución técnica; la que vemos más factible con mínimo impacto». Así lo dijo Fullana el viernes en la mesa redonda organizada por Ara Maó sobre si la ciudad debe o no apostar por el turismo de cruceros y en la que ningún ponente se posicionó claramente a favor de los grandes barcos. El mensaje, aunque con matices, fue que tienen difícil encaje en la Isla. Para algunos, por las dificultades técnicas que presenta la rada. Para otros, por el nivel de impacto sobre el territorio que generan.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues lo llevamos claro, porque a los problemas hay que darles soluciones. Y buscar una solucion consensuada equivale a lo que antes se denominaba nombrar una comisión. Es la mejor manera de no llegar a ninguna parte.
"habilitar un «pequeño pantalán» en La Mola para el desembarco de cruceristas de grandes barcos que fondeen": léase un "pequeño pantalán para MEGACRUCEROS... esto se comenta sólo...
Lamu. Al menos no haremos una chapuza como el pantalán de cemento que teneis en Siudadela.
PARA LAMU. a ver si leemos bien la noticia, nadie a dicho nada de un dique, se esta hablando de un pantalán para desembarcar. Que siempre especulamos más de la cuenta.
tanto criticar a ciutadella con el dique i ahora quereis uno
una absurda barbaridad.- gastar dinero inútilmente.- en un ANEI no caben ese tipo de intervenciones