Los interesados en alegar al proyecto podrán hacerlo durante los próximos diez días hábiles, es decir, hasta el 13 de marzo. Y será luego cuando los técnicos municipales deberán resolver las alegaciones si las hay e informar si se puede otorgar licencia o no. Luego, una vez se obtengan estos informes la licencia pasará por comisión informativa y junta de gobierno. Y en caso de que se otorgue licencia el Ayuntamiento podrá levantar la suspensión cautelar de las obras y que prosiga el proyecto.
El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, indica que una de las enmiendas al proyecto para las que se requirió su subsanación fue la necesidad de que la compañía hotelera presentara un proyecto de actividades y que ha sido el que ha motivado la exposición pública del proyecto. El plan de obras presentado ya era un documento con gran detalle pero no se trataba de un proyecto de actividades propiamente dicho.
Ametller indica que el documento se presentó el viernes por parte de la hotelera y «una semana después ya se ha analizado y se avanza en el trámite de exposición pública requerido».
Este proyecto de actividad ha sido necesario por la envergadura de la reforma que se va a ejecutar. Los técnicos municipales consideraron que debía incluirse en el proyecto.
El alcalde informa que la compañía Palladium Hotel Group está preocupada porque el tiempo se les echa encima. Y avanza que el Consistorio también lo está ya que un hotel cerrado otro verano tiene consecuencias sobre la urbanización y sobre el personal que iba a contratarse.
Por otra parte, avanza que los servicios jurídicos están analizando el caso y la irregularidad que motivó la suspensión cautelar. Aunque, la licencia que está ahora en trámite supondría la legalización de la situación.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si Luis, se verán afectados un monton de trabajadores este verano; pero si seguimos permitiendo atrocidades varias como la de este hotel en S Arenal, ese mismo monton de trabajadores se quedaran sin trabajo pero por años. Es cierto que la isla vive del turismo (mientras perdemos otros sectores productivos), de un turismo estacional solamente y este turismo si Menorca es como playas de Tunez o de Turquia o del levante español, se irá porque es mas fácil llegar y mas barato y para encontrarse lo mismo.... El argumento del ¨pobre trabajador¨para justificar los destrozos urbanísticos no vale; ¿Cómo es eso de ¨pan para hoy hambre para mañana?
Con el tema turismo, los políticos, no se enteran de que la Isla vive de el. Está complicado que el hotel pueda abrir este año, con ello 80 o 90 trabajadores se quedarán en el paro, si es que no encuentran trabajo en otro sitio. Comerciantes, proveedores, taxis, coches de alquiler, etc. también se verán afectados!!!!..
Pues arreando que es gerundio...
Que se ponen las pilas una p... vez. No hay que perder tiempo! Cobrando el triple de un pobre trabajador de zona, lo pueden Hacer un esfuerzo, no?
Para los que decís si había licencia de obra faltaba adjuntar la licencia de actividad, es decir adjuntar la licencia de hotel que ya había especificando de nuevo actividades que se llevarán a cabo.Por otro lado decir que esto pasa en Ciutadella y el hotel abre en 2025, aquí tenemos un alcalde que aunque se equivoque al menos nueve el culo. Es de agradecer