TW
8

Vox ha solicitado una reunión con la consellera de Bienestar y Familia de Menorca, Bárbara Torrent, así como con el equipo directivo de la Casa de la Infancia, para conocer las actuaciones realizadas hasta el momento en relación al caso de corrupción de menores, y las medidas que tienen previsto implementar para evitar que pueda haber nuevos casos de «prostitución de menores tuteladas».

El objetivo principal de la formación es pedir que se asuman responsabilidades y conocer cómo piensan afrontar la situación con el fin de evitar que se repitan casos similares, según han informado en una nota de prensa.

«Los hechos conocidos en relación a la trama de prostitución y drogas en la que algunas menores tuteladas por el Consell de Menorca se han visto involucradas ha conmocionado la tranquilidad de la isla», ha señalado este viernes el coordinador insular de la formación, Antoni Camps, quien ha añadido que «los abusos de menores, las violaciones, la prostitución y las drogas conforman el día a día de esas menores residentes en la Casa de la Infancia de Maó».

Noticias relacionadas

Camps ha apuntado que «ahora se ha sabido que ya desde hace años se venía denunciando un piso 'okupa' de la Plaza del Príncep en Maó donde, presuntamente, se han venido violando, prostituyendo, drogando y abusando a menores».

«Es evidente que estos casos ya se sabían desde hace tiempo y que no se ha actuado con la celeridad que hubiera sido deseable», ha manifestado Camps, quien ha considerado que «algo ha fallado para tardar tanto en detectar esta situación de abuso de las menores tuteladas».

El coordinador de Vox en Menorca ha subrayado que «hay una responsabilidad clarísima de los responsables de la Casa de la Infancia y de la Consellería de Bienestar y Familia de la institución insular».

Por otra parte, Vox también ha registrado una pregunta para la próxima sesión plenaria, con la que exigen explicaciones a la consellera Bárbara Torrent sobre «los motivos que le llevaron a mentir sobre el caso de las menores prostituidas» y «desde cuándo conocían que algunas menores tuteladas eran prostituidas y drogadas».