Una vez se ha llevado a cabo la toma de posesión de los miembros de la Corporación de es Mercadal, dos meses es el plazo máximo establecido para constituir la Junta Local de Fornells, según recoge el reglamento de este órgano.
Teniendo en cuenta que el Ayuntamiento se constituyó el pasado 15 de junio, el citado plazo venció en agosto, hace ya casi dos meses. Así lo denuncian desde la Entesa des Mercadal y Fornells que entienden este retraso como un «incumplimiento» de la normativa.
El escollo en este proceso que, debería haber culminado este 15 de agosto, resulta ser la dificultad del PP para proponer el vocal que le corresponde, el único cargo pendiente de designar.
El PSOE ya ha dado tres nombres para sus tres vocales y la Entesa también ha nombrado al suyo. Por su parte, el alcalde Francesc Ametller también ya ha acordado las dos personas que ocuparán los puestos de presidente y vicepresidente de la Junta de Fornells. «Solo estamos pendientes de PP», remarca Ametller quien, consciente de haber agotado el plazo, insistió ayer mismo al PP para que entregue un nombre que les falta para poder constituir la Junta.
Desde el PP, reconocen haber causado este retraso y exponen que encontrar a su vocal «no está resultando fácil». «Ahora estamos pendientes de que una persona acepte o no el cargo», indica el portavoz del PP de Es Mercadal, Tobal Pons, quien espera poder cerrar el asunto «cuanto antes», pero, de momento, continúa en funciones la Junta de Fornells del último mandato.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
es ben clar que si el PP no troba vocal la culpa es d`en Xisco ....venga anims i molta paciencia que algun dia es retirara i potser teniu alguna opcio !!!
no us precupeu, hagi qui hi hagi el militar farà el que vuldrà!ho té tot aclarit amb tothom no passeu pena tot això és fum de formatjada!!!
Dos mesos nomès? Portem més de 6 anys sense aprovar una RPT i ni Entesa ni PP han fet res sobre aquest tema. Els treballadors d'aquesta casa esteim molt cremats i continuen torejant-nos amb el beneplàcit de la ¿oposició?