Turistas afectados por la quiebra de Thomas Cook en el aeropuerto de Menorca | Javier Coll
24/09/19 11:45
La presidenta del Consell y consellera de Promoción Turística, Susana Mora, calificó ayer la quiebra de Thomas Cook de «situación más que desagradable» y manifestó la necesidad de trabajar conjuntamente con el sector y con el Govern para buscar fórmulas que permitan evitar el impacto que el cese de operaciones puede tener en el comportamiento del mercado británico la próxima temporada.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
el consell? que saben esta gente d esto,, que vayan profesionales del sector, porque si lo tienen que arreglar los politicos andamos listos. ademas este turismo de Ti, no interesa para nada.
Yo como conductor de autobús de los “guiris” no me extrañaría que dejaran de venir incluso con otros touroperadores como Jet2 o TUI por la escasa o nula oferta de entretenimiento que ofrece esta isla. Sol y playa es lo único que tiene Menorca para atraer. Comer en cualquier restaurante te obliga a rascarte bien la cartera, una carretera que da asco por lo que se tarda en ir de un pueblo a otro, zonas de ocio ninguna.
No, si fueran inteligentes, no es lo que harían. Ya no queremos este turismo, queremos un turismo de calidad. Hay que autorizar el alquiler en las casas de campo y de pueblo.
O caminamos hacia un modelo (que no tenemos) 2 golf mas,. MARINAS DEPORTIVAS, FIN A LAS PROHIBICIONES (absurda zonificación) HAY QUE COMER...Es la única forma de dar una oferta amplía, variada y de calidad...el problema es que estos de MES, que tienen sometidos a LOS EX-socialistas del PsoE, no tiene NI IDEA DE NADA. MES IGUAL A ¡¡¡ RUINA...!!!
Mas viajecitos de estos políticos. Así tendrán escusa para irse unos días a Londres y cobrar dietas y otros estipendios. Esta gente ya no engaña a nadie.
No es un problema que se vaya solucionar con parches como más publicidad en ferias. Es un problema de modelo de negocio, lo que aplica también a la oferta turística local, dormida en sus laureles y anclada en el pasado.No es una situación "más que desagradable", señora Mora. Cuando quebró Monarch por motivos parecidos a los de Thomas Cook, vds. miraron para otro lado y ahora, por fin, reconocen que esto se pone feo. No se crea que gastando más en la Feria de Londres evitaremos lo inevitable. Pero ya que irá al WTM, reúnase con ejecutivos de TUI (Thomson) y entenderá por qué ésto no es un problema particular de una compañía sino un problema estructural del sector.Ah, y esperemos a ver qué otras consecuencias «más que desagradables» se nos vienen encima según qué modelo de Brexit se aplique.