Manolo Escalona Jorge ha fallecido este lunes en Córdoba a los 72 años de edad. ‘Manolo del Andalucía', como era conocido popularmente por regentar durante muchos años el bar del mismo nombre en Maó, fue también, por afición y pasión, un hombre de radio que colaboró como locutor con Radio Menorca Ser en programas como «Nuestra forma de ser», los domingos por la mañana.
Fue también el impulsor de «Por la sonrisa de un niño», programa, que lleva treinta años en antena y se emite cada Navidad en colaboración con Cruz Roja con el objetivo de que la noche de Reyes ningún pequeño se quede sin la ilusión de un regalo.
Desde Radio Menorca se ha hecho hincapié en que miles de niños de la Isla han recibido regalos gracias a la iniciativa de Manolo Escalona, quien fue además promotor de otras acciones de carácter benéfico.
Lluís Soler, actual profesional de la emisora menorquina, señala que él y otsso trabajadores le conocieron cuando entraron en la radio y apredieron de él y de su entusiamo por las ondas y la música.
Andalucía
Nacido en Sevilla, Manolo Escalona fue también muy popular por su trabajo en el Bar Andalucía, ubicado en la Plaça Reial, que abrieron sus padres en 1960.
Muchos personajes conocidos del mundo de la cultura frecuentaban su bar, por su simpatía y su buena atención. En 2010, cuando tenía 64 años, el barman y radiofonista decidió jubilarse y abandonó la Isla para trasladar su residencia en Villanueva del Duque.
Al jubilarse fue entrevistado por «Es Diari» y dijo: «Me llevo muchos recuerdos de familia, amigos, medios de comunicación, etcétera. En mi bar siempre se ha parado a tomar algo gente interesante; era la casa del ‘famoseo' de Menorca».
Manolo Escalona, popular locutor de Radio Menorca
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que la tierra te sea leve amigo.
D.E.P. Manolo, mi más sentido pésame a familiares, amigos y compañer@os de Radio.
Mi tristeza por la pérdida de Manolo Escalona es demasiado profunda para poder explicarla en tan pocos caracteres. Contar tantas anécdotas y momento vividos juntos, tanto en los estudios de la Cadena Ser en Menorca, como en la terraza del Bar Andalucía, también es casi imposible. Se va un hombre extraordinario en muchísimos sentidos. Era un grandísimo profesional y un enamorado de todo lo que hacia. La primera emisión de Radio Menorca Ser fue el 31 de julio de 1983, y, muy poco después, ya era una pieza indispensable en la emisora. Las ondas de la radio siempre le recordarán y, en cuanto a mí, guardaré siempre el recuerdo de un amigo y una de las personas más educadas que haya conocido nunca. Hasta siempre, Manolo. Espero que las puertas del cielo se hayan abierto para ti.
D.E.P siempre sonriendo.... by the way... qué pasa con el comentario de Jordi Sintes? PQ tiene 41 no me gusta????? os debe dinero a alguien? no entenc res... :-)
No el coneixia personalment, però admir a les persones que treballaven per millorar la vida dels altres. Descansi en pau!.
Tuve la suerte de conocerle. Me ha llenado de tristeza esta noticia que desconocia totalmente (q.e.p.d) gran profesional de la radio. Fue una lastima también que se marchara de Menorca, pues era una persona muy agradable y buena persona.Un enamorado de mi obra profesional fotográfica que siempre admiraba.
DEP, Manolo del Andalucía.
Gran persona por su simpatía y amabilidad.Descanse en paz en algún lugar nos encontraremos.
Era una persona digno de admirar antes de empezar el programa se santiguaba y empezaba a la hora en punto su cara lo decía todo la emoción los ojos brillantes esperando las llamadas
Era un persona de admirar antes de empezar el programa de radio sus ojos se emocionaban al mirar el reloj para empezar a recibir las llamadas