La segunda y definitiva fase de la reforma del edificio de los Cuarteles de Santiago que acogerá la nueva sede de la escuela de adultos Joan Mir i Mir de Maó aborda en estos momentos trámites previos a la concesión de la licencia. El proyecto se encuentra en periodo de exposición pública y ofrece detalles sobre cuál será su distribución y diseño. La primera fase de acondicionamiento de cubiertas y fachadas se llevó a cabo en 2015.
La superficie construida será de 2.011 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. El espacio estrictamente dedicado al ejercicio de la docencia, las aulas, ocupa algo más de 800 metros cuadrados. Doce aulas comunes ocupan alrededor de 45 metros cuadrados cada una (capacidad estimada para algo más de veinte estudiantes), mientras que otras tres se quedan en unos 29 metros cuadrados, que se destinarán a trabajar con grupos pequeños, de menos alumnos.
A estas aulas comunes, que suman unos 640 metros cuadrados, hay que añadir un aula específica de informática con otros 45 metros cuadrados y un aula polivalente o laboratorio, que supera por poco los 66 metros cuadrados. También se impartirán clases prácticas en un taller cocina que hará las veces de cafetería, con 66 metros cuadrados. La biblioteca contará con otros 45 metros cuadrados. El resto del espacio se destina a zonas comunes y a despachos, además de otras dependencias para el desarrollo de la labor de los docentes. En total son quince aulas. El equipo directivo del centro reclamó 19 en su día, pero el proyecto se ha trabajado de forma conjunta.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El próximo proyecto será un nuevo y moderno cuartel de la policía local, a no que esto no da votos.
¡ Vergüenza ajena me da! Después de 4 años de gobierno pactista, tan pro educación, y estamos igual que estábamos en el 2015. ¡Mucho hablar y poco ejecutar! Lo mismo que hacen con otros proyectos: ESPECIALISTAS EN VENDER HUMO. Pero nadie protesta. ¡Ahora no toca?
Edificios viejos con gasto en mantenimiento,me estraña no tenga aluminosis despues de tantos años de abandono... solo se gastan el dineronen esificios viejos y obsoletos , y despues cada dos por tres necesita arreglos y reformas
Però allà que no feien una residència per a sa gent gran? Almenys hi ha un cartel que posa açò quan passes per sa rotonda... Jo ja no entenc res, tantes eleccions despisten a tothom... Avam si acaba ja es mes aquest i mus tornen a deixar tranquils durant quatre anys SENSE FER RES DE RES com sempre!
Un gran projecte de ciutat! Enhorabona.