Lanzó a finales de año un grito de auxilio para poder dar continuidad a la única cooperativa de Balears formada por consumidores y usuarios. Necesita un mínimo de 60.000 euros en un plazo de seis meses para poder dar continuidad a 65 años de historia marcados por un modelo propio de consumo.
Se fijó el 25 de enero como fecha para el primer pago de las cuotas entre aquellos socios que hayan decidido pagarlo a plazos.
No obstante, el presidente explica que el límite lo establece la celebración de la junta de socios prevista para el mes de junio. Por lo que hay tiempo hasta entonces para hacer la aportación.
En estos momentos, medio centenar de socios ha optado por la aportación de 200 euros. Y el resto ha elegido la opción de aportar 72,12 euros. Camps explica que hay gente que ha hecho aportaciones mayores para poder lograr el objetivo marcado, del que aún queda medio camino por recorrer.
Camps confía en que en junio la cantidad se acerque a los 60.000 euros. «Puede que no logremos la totalidad, pero si llegamos al 75 por ciento ya sería un alivio para la Cooperativa, ya tendríamos la entidad capitalizada», expresa. Y agrega que el objetivo del consejo rector es elaborar un plan para este año de continuidad.
Camps explica que mientras que en 2017 cerraron el ejercicio con pérdidas considerables de 211.000 euros, en 2018 y a falta aún de cerrar las cuentas del ejercicio, se prevé que no haya pérdidas, tampoco beneficios. Por lo que la entidad estima que 2019 ya permitirá coger aire para cerrar con algo de beneficio para poder hacer inversiones necesarias para mantener la competitividad de las tiendas (dos en Alaior y una en Es Migjorn Gran).
Camps recuerda a los socios que aquellos que no hagan la aportación no va a cambiar su estatus de socio.
La entidad también ha negociado con los trabajadores una cuerdo salarial.
u Sigue abierto hasta junio el plazo para la ampliación de capital urgente
Imagen de la asamblea de diciembre.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bones notícies! Tenim 6 mesos per davant!
El cooperativismo en baleares sobre todo el relacionado con el sector primario y agroalimentario no ha tenido nunca futuro y siempre han tenido que estar socorridos por recursos públicos. Buena parte del fracaso es el no tener en cuenta el sistema de explotación del sector primario y la poca capacidad de sus gestores que incluso a veces han sido homenajeados. El corporativismo hoy dáa debe ser multilateral y adaptado a las nuevas tecnologías, marketing de ventas y estudios de mercado, cooperativas del tamaño de esta tiene escasa viabilidad y si hablamos de Coinga, todos sabemos las veces que debió ser rescatada, por cierto con a veces gestores locales de dudosa capacidad. Esta población tiene varias industrias del sector y otros muy punteras en el sistema económico que pueden facilitar sus experiencias, luego está el Parc Bit tan exaltado en su día y del pocos resultados conocemos.
Penoso, tratando como tratan a los clientes y coperativistas no sé cómo se atreven ya que los empleados dejan que desear sobre todo las cajeras, espero que cierren pronto ya que tienen mucha cara, por cierto eso de pedir donativos en dinero negro es muy sospechoso.. ya que dicen que el donativo no se podrá desgravar en hacienda.. patético.. encima es obligatorio para los socios? Que verguenza..
Hace ya muchos años que la cooperativa no va bien, son ganas de aguantar el muerto y al mismo tiempo sacar el dinero de los socios. Seguro que detas d
Me sabe muy mal que esto no funcione, pero no entiendo como la gente puede pagar para ir a comprar y encima los productos mas caros que en cualquier otro sitio
Pan para hoy hambre para mañana