La propia concejal se limitó ayer, consultada por «Es Diari», a confirmar su decisión. Aunque en estos momentos prefiere guardar silencio, sí deja claro que los motivos de su renuncia son estrictamente familiares. Unas circunstancias sobrevenidas que se han producido, además, en un contexto de gran desgaste en la parcela política por la tensa relación que ha mantenido Borrás con la alcaldesa Montse Morlà durante el mandato, lo que llevó incluso a una ruptura del pacto de gobierno. De hecho, las desaveniencias entre el PSOE y Volem Sant Lluís han sido en los últimos meses notorias, con una relación entre la portavoz socialista y la alcaldesa nada fluida. Más bien todo lo contrario, ha sido especialmente complicada.
Si Teresa Borrás se mantiene firme en su decisión, comunicada ya formalmente a la dirección insular del partido, y acaba abandonando el Ayuntamiento de Sant Lluís habrán dimitido las dos concejalas que salieron electas en mayo de 2015 por parte del PSOE. Adelaida Ponsetí dejó el cargo en el verano de 2017, siendo remplazada por Antoni García, también alegando motivos de carácter personal. Ahora, la siguiente en la lista electoral del PSOE de Sant Lluís, y por tanto con derecho a ocupar el acta de concejal es Silvia Pérez de la Vega, quien ya se vio en una situación similar en junio de 2014, cuando entró en el Ayuntamiento con motivo de la renuncia de su compañera de partido Carol Marqués. También cuenta con experiencia en cargos orgánicos del partido a distintos niveles, insular y local.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
muy bien hecho tere . no das pié con bola ademas te colocaron para sacar a sino asi que tarde o temprano dabas a conocer que tus vecinos de sant lluis ni te impirtant ni te han importado nunca . hecharon a sino . ahora ya has demostrado lo que vales (nada)
Dignidad..respeto...verguenza..a personas que no conocen..para sus vecinos..
A ver si la siguiente es la alcaldesa. Vaya tropa!!
sabia decision pero a medias , cuando ven las orejas al lobo o el barco que se ira a pique ,vale mas abandonarlo,....una trayectoria medicocre que no sera recordada en absoluto por los vecinos.
No me extraña que dimita, obligada por el PSOE insular a entenderse y pactar con Volem Sant Lluís (que es lo mismo que Podemos y Mes) para así poder garantizar un pacto de gobierno en el Consell Insular y Govern Balear en las próximas elecciones. El PSOE ha demostrado que les importa muy poco los vecinos de Sant Lluís, después del tortazo con la expulsión por Volem Sant Lluís del gobierno municipal, la dirección del PSOE insular obliga a sus concejales de Sant Lluís a poner la otra mejilla. Tere has demostrado dignidad, al contrario que el PSOE en el Consell, Govern y Gobierno central que se venden a cualquiera para chupar del bote. Suerte Tere.