TW
10

El Institut Balear de la Vivenda (Ibavi) ha adjudicado a la empresa gallega Proyecon Galicia SA la construcción de las dos promociones de viviendas protegidas proyectadas en la calle Borja Moll de Maó y que suman un total de 58 pisos. El importe de la adjudicación ha sido finalmente, entre las dos promociones, de 5,9 millones de euros, lo que supone una rebaja de algo más de 200.000 euros respecto al presupuesto base de la licitación.

La plataforma estatal de contratación publicó ayer el anuncio de adjudicación de la promoción más ambiciosa, la que prevé la construcción de 40 pisos tutelados en la zona de la escoleta Cap de Creus. Estas obras se ejecutarán finalmente por algo más de cuatro millones de euros (impuestos incluidos).

Se trata de una promoción de 38 viviendas de 45 metros cuadrados y dos de 60 metros con un carácter asistencial, destinada inicialmente a personas mayores, por lo que el proyecto incluye la construcción de locales destinados a servicios como comedor, fisioterapia, sala multiusos o sala de conferencias. También se ha planeado que jóvenes que cursen estudios relacionados con la tercera edad o que quieran cuidar de los vecinos mayores ocupen algunas de las viviendas.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 19 de diciembre en Kiosko y Más