El aumento se explica básicamente por dos motivos: el incremento de la plantilla del área social y de los bomberos (que copan la mitad de las nuevas plazas creadas) y la transferencia de nuevas competencias, como promoción turística, la gestión del Llatzeret y las políticas de igualdad y género. Así se han creado unas 25 nuevas plazas en el área social, se han incorporado ocho bomberos más en la plantilla del Consell y se han asumido 16 nuevos trabajadores en Turismo, 13 de los cuales son para el Lazareto. A ello hay que añadir otras plazas relacionadas con ocupación e innovación (8), servicios generales (6), movilidad (3), cultura (1) y deportes (1).
La evolución de la plantilla del Consell en estos últimos cuatro años siempre ha ido a más, al pasar de los 394 trabajadores en el año 2015, a los 408 de 2016 y a los 421 de 2017. Este año subió a los 442 empleados, 20 menos que en 2019, lo que se traduce en que el personal de la institución insular el año que viene se incrementará un 4,5 por ciento, respecto a este 2018.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Como lo hacen en la cena de navidad ,500 personas? Jaja
Cuánta razón tiene Lucía, esto es crear empleo y lo demás chapuzas, ahora bien, que lo paguen los partidos y dejen a los ciudadanos en paz,v que ya está bien de hacer sangre
A ver...solucionan el transporte aéreo? NO, paran el picudo? NO, desestacionalizan Menorca? NO, alargan la temporada? NO, mejoran en algo la vida de la gente NORMAL de a pie? NO. Eso si, a vivir a cuerpo de rey y sin presionesssss!!!
A ver, qué son competencias transferidas... O bienestar social, o bomberos... Siempre las mismas frases, apostar por reforzar el personal es aportar por los ciudadanos de Menorca, porque los ricos se podrán permitir residencias privadas, pero yo no!!!.
Para los bares de la zona es una buena noticia
Un ejemplo chorra, en la comunidad de propietarios tenemos un administrador un jardinero y un piscinero, la cuota con gastos de luz, agua, seguro etc es de mil euros anuales (que cuesta pagar). Ahora ponemos cuatro administradores, cuatro o cinco jardineros, cinco piscineros y un director (como no hay recaudacion pedimos créditos). Además de estorbarse, escaquearse y pasarse la faena unos a otros, el jardín, la piscina y la administración de pena. Es el reflejo de la administración irresponsable a la bartola.
El anterior Presidente del Consell Señor Tadeo redució la plantilla del personal.y le montaron un buén pollo.? Se acuerdan¿ lo que está ocurriendo es propio de la izquierda
Muy buena noticia para la economia local, es el único sector con unas excelentes condiciones laborales, combate la estacionalidad y es ajeno a la crisis.Hay que fomentar su crecimiento, ya que además da trabajo al sector servicios en temporada baja.
Habrá que ir pensando en un nuevo edificio porque éste se nos está quedando pequeño.
Compra descarada de votos,solo piensan en aprovecharse,vivir de lo aje o,no fan res!!!!