Las obras de instalación del enlace eléctrico entre Menorca y Mallorca se han iniciado este sábado con una inversión de 84 millones de euros después de que el Consejo de Ministros haya declarado de utilidad pública la infraestructura.
Según ha detallado la Conselleria de Territorio en un comunicado, la actuación «pondrá la solución definitiva al aislamiento energético de Menorca» y conectará las subestaciones de Artà y Ciutadella.
El trazado del cable será de 41 kilómetros bajo el mar y de 27,6 kilómetros bajo tierra, 15,4 kilómetros en Mallorca y 12,4 kilómetros en Menorca.
Para hacer posible este enlace, ya hace días que se están realizando obras en la subestación eléctrica de Ciutadella con el fin de prepararla para recibir este primer cable y también para acoger el segundo cable que se ha de instalar en un futuro y que implicará un doble enlace entre las islas para incrementar todavía más las garantías de seguridad.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
84 millones más para agrupaciones de aerogeneradores, (demostrado en toda Europa) serian los más eficaces contra el aislamiento energético de Menorca.
Como se agilizan las cosas cuando se tiene voluntad .
Me pregunto cuanta energía solar y eólica podríamos instalar con los 84 millomes de euros que van a gastarse ahora y otros tantos que costará el segundo cable. Es una pena volver a tropezar con la misma piedra en vez de buscar caminos diferentes.