La sesión ha sido convocada porque a la alcaldesa no le queda más remedio. Lo solicitaron los representantes municipales del PP, que son más de la cuarta parte de la Corporación, límite que fija la ley de Bases de Régimen Local para forzar al alcalde o alcaldesa a convocarlo en el plazo de quince días.
La maniobra dilatoria de la alcaldesa Montse Morlà ha superado en ocho días ese plazo y además llega con la advertencia lanzada por ella misma de que, independientemente de lo que apruebe el pleno, las competencias en materia de movilidad urbana corresponden a la Presidencia de la Corporación.
Con ello añade más crispación al ambiente municipal, tenso desde la ruptura del pacto de gobierno con socialistas y regionalistas y la posterior expulsión de estos del equipo de gobierno.
Constituye un desafío en toda regla a la voluntad popular al negarse a aplicar a una propuesta que aprobará el pleno de la Corporación por el 69 por ciento de sus representantes.
La propuesta de la oposición es cerrar el Cós a los vehículos entre el 1 de octubre y el primer domingo de mayo desde las 15 h del sábado a las 23 h del domingo. Volem ha dicho que su propuesta es más restrictiva e incluiría el viernes por la tarde también, a pesar de que voces de comerciantes y vecinos se han mostrado contrarios a ampliar la limitación al tráfico rodado.
El PP, que ha hecho valer su fuerza para forzar el pleno, pide a los vecinos que asistan, «vine i diguis sa teva», les anima.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
@rebeca,poco debes venir tu por sant lluis,si dices qye tienes qye aparcar en el eroski......parking des lloc den caules,parking zona escuelas y depirtivas,parking de ses micoles y parking de la horticola......te parece poco......aunque alguno mas se podria hacer,sobre todo en la entrada de sant lluis por mao.
Estaría muy bien si hubiese más tiendas y comercios y lo más importante un aparcamiento disuasorio cerca porque ahora tienes que aparcar en el Eroski. Y lo que es una verguenza es el afán recaudatorio de la Policía Local que va a la caza de los coches que pisan tres centímetros de una línea amarilla, incluso de madrugada.
En Mercadal paso lo mismo, y ahora estamos todos encantados...
Lo que esta sucediendo en este pueblo tan hermoso de Menorca, gobernado por una persona que creo ni tan siquiera es nacida en Sant LLuis, es totalmente deprimente.Si mi bisabuelo el Honorable Senyor Joan Sintes Pons que fue el fundador de su Ayuntamiento en 1904 y asi reza en los documentos del Ayto, viviera, madre mia la que se originaria. Comprendo a los Santlluisers que estén hartos de según que políticos les están gobernando.
Cerrar una calle al tráfico rodado no se hace por necesidad, porque las aceras estén atestadas, etc. Se hace como medida de dinamización, para hacer quebla caye sea de los viandantes, de los niños, etc. También se hace para favorecer al comercio, ya que, al caminar la gente, se para en los escaparates, entra más en las tiendas, etc. Un ejemplo de éxito en este sentido son S’Arravaleta, Carrer Nou, Hannover o Ses Moreres, en Maó. Se trata de un proyecto de pueblo, no de una necesidad. Lo que es cierto es que no tiene sentido cerrar al tráfico para que el espacio de los coches sea ocupado por las mesas de los bares.
La ignorancia ,prepotencia y estupidez de los politicos es monumental. Se creen que porque han ganado unas elecciones estan en posesion de hacer lo que les de la gana. Una persona que tiene estas competencias deberia saber administrarlas. A los politicos os tendrian que hacer pasar unas oposiciones para saber lo que podeis hacer y lo que no.
Estos que quieren cerrar el Cos no viven dentro del pueblo, ¿alguien los ha visto paseándose por el Cos cuando esta cerrado? No vale la asistencia a trabajo,actos y festejos.¡Yo no los he visto ni comprando en el comercio local!
En la imagen, en pleno verano, no es que se vea petado de gente que no quepan en las aceras y tengan que cerrar el trafico a los coches, creo que no es más que una tozudez de la alcaldesa, cabe mucha gente con la anchura de estas aceras.