La presidenta Susana Mora presentó ayer uno de los proyectos más atractivos del actual mandato del Consell, aunque su ejecución deberá esperar al que comience en 2019. Se trata de aprovechar el suelo de Milà para, además de albergar la planta de tratamiento de los residuos, instalar un centro de producción de energías renovables.
El resultado será la transformación de casi nueve hectáreas de terreno bajo el que descansan toneladas de residuos en un centro de generación eléctrica. Con esa idea se encargó un estudio a Ingecid, una consultora de ingeniería de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Santander, que plantea la viabilidad y estrategia para llevar a cabo una actuación de iniciativa pública que supondrá una inversión de 13.280.000 euros.
Los presupuestos del Consell de 2019 dedicarán ya una partida para la redacción de los primeros proyectos relacionados con esta gran actuación.
Se propone la repotenciación del actual parque eólico, el aprovechamiento de Milà I y Milà II para sendas instalaciones fotovoltaicas y, más adelante, una planta de biogás a partir de los residuos que llegan a la planta. El resultado sería pasar del 1,7 por ciento de energía renovable que produce actualmente al 7,3.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Por fin Menorca hace cosas de Reserva de Biosfera!
Es vergonzoso ver cómo está panda de intrépidos descerebrados tira el dinero por un sumidero. Y aún les votan. Ver para creer
Es multiplica per set la generació d’energies renovables des d’un consorci públic (per cert, gràcies a una persona de la qual fa una setmana es deia que no havia fet res en tres anys). La gent ho critica. Alguna cosa no va bé.
Esas voces similares son lo que se conocía como el canto de las sirenas, una terrible amenaza a evitar por los marineros de la Antigüedad durante sus navegaciones por el Mediterráneo, pero una herramienta de marketing en la Edad Media, cuando numerosas tabernas utilizaron la figura de la sirena para adornar los carteles de las posadas, en la creencia de que así atraerían a más clientes. Actualmente marketing político utilizado por la “sirena” Susana.
Señores de la Casta: ¿Quieren fomentar de verdad las energías renovables sin tener que robarnos dinero? Muy sencillo: liberalismo el sector eólico y solar. O sea liberalizar para que les quede claro es liberar de licencias, permisos, impuestos y tasas a las instalaciones y a su producción. No es tan difícil, aunque así se quedarían sin pillar cacho.
Que am de riure? O plura!!!!
ACABO DE DARLE AL "LIKE" O COMO SE LLAME ESTO. EN CUALQUIER CASO, NO SE TRATA DE "FALTAS ORTOGRÁFICAS" SINO DE "DESLICES NUMÉRICOS". NO ES LO MISMO DOS(2) QUE VEINTE(20) QUE DOSCIENTOS (200) NI, MUCHO MENOS, DOS MIL (2.OOO). ES UNA CUESTIÓN DE DONDE PONEMOS LA "COMA". POR CIERTO, UN SERVIDOR FIRMA "FRENCH FORBIS", NO "FRENCH FURBI". SALUDOS CORDIALES. (SI SE TRATA DE REPARTIR LOS TRECE MIL MILLONES DE EUROS, ADELANTE)
13.280.000 euros para generar el 5'5 % de energía renovable... Algo no está bien.
Cualquier papel resiste cualquier idea y cualquier proyecto. Pero estos no valen para nada si no se aplican. Y visto lo visto, si no saben mantener ni cuatro molinillos, suena todo a propaganda barata de cara engañarnos más y durante más tiempo. Mai més!!!!!!!!!!
Puedo prometer y prometo que, si este proyecto presentado por Susana lo pone en marcha otro equipo de gobierno diferente al actual, habrá movilizaciones contra el impacto visual, contra el despilfarro y contra todo lo que se menea. Que conste en acta y se abren apuestas.