El parque urbano, con las plantas recién sembradas y el mirador elevado al fondo | Javier Coll
El Ayuntamiento de Maó inauguró este viernes el nuevo parque urbano de Sa Punta de Cala Figuera, en las inmediaciones del acceso superior al ascensor del Passeig Marítim. Se trata de una zona ajardinada de 3.861 metros cuadrados, que cuenta con 800 unidades entre plantas y árboles de 24 especies distintas, distribuidas según el proyecto del experto Pere Fraga, mediterráneas y de baja exigencia hídrica. En la parte más próxima al acantilado se ha habilitado un punto elevado de casi tres metros que ejerce de mirador privilegiado, con unas vistas espléndidas de la práctica totalidad del puerto de Maó. Se ha evitado el césped por motivos de sostenibilidad ambiental.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tanto descaro es el colmo, la política de tierra quemada en infraestructuras contra el turismo es asfixiante con el empobrecimiento sistemático de la población. La semiparalizacion comercial, calles desiertas peatonales, carencias de movilidad, pérdidas y sistemáticas del turismo de calidad lleva a una conclusión, como este no es un país comunista debe dimitir lo antes posible y terminar con la desidia que provoca.
Es la misma que elimino la escalera mecánica ahora quiere cargarse el ascensor truncando poder aparcar junto a él. Señora alcaldesa hay una porcentaje de la población que le cuesta caminar demasiados metros, nuestros mayores, no insulte ni humille a nadie. Gracias
Falta replantar unes 20 palmeres en tot es passeig maritim, haurien de millorar.
Everything is forbidden and it is nice to finish the jardin in october and paint the whine lines in august ...baja baja
Eso es embrutar la ciudad y por extensión el puerto. Con esta alcaldesa que nadie eligió es denigrante todo lo que toca con una ordinariez espeluznante. Junto al ascensor lo lógico es poder aparcar, pero la lógica no impera. El ordinario parque por su lamentable diseño está sentenciado a ser un estercolero.
Molt bona feina!!!!
Una pena que no haya cafetería restaurante con terraza con vistas .Todo prohibido.
Eliminar parkings en lugar de ajardinarlos y hacerlos más seguros obedece a una aberrante psicótica manera de actuar destructiva y una cruzada velada anteturistica de mentes alienadas. Ahí queda.
Em sembla molt bé. Abans era un descampat horrible. I no hi necessitat d’aparcar allà, ja que hi ha moltíssim aparcament per aquells carrers. Sempre he aparcat a menys de dos minuts de l’ascensor.
De practico parking para acudir al puerto a gastar y generar riqueza a cargadero de perros. Y si no al tiempo.