Las familias vuelven al escenario donde hace 75 años las víctimas del naufragio encontraron refugio | José Barber
10/09/18 1:25
«Se trata del reflejo de la solidaridad que empezó ya en Menorca en 1943», asegura Mario Cappa, el italiano enamorado de Maó y apasionado de la historia del acorazado «Roma», haciendo referencia a la jornada conmemorativa que tuvo lugar durante la mañana de ayer en la Illa del Rei, al cumplirse 75 años de su naufragio.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de septiembre en Kiosko y Más
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
hola me gustaria tener un contacto con alguien del museo ya que mi abuelo fue un sobreviviente del acorazado de roma y me gustaria saber cierta informacion gracias.
A Ultikan. Pero tú has ido a la escuela?
Utikan, Quiero entender cual es tu punto de vista... defiendes a los Nazis? Cual es tu opinión? No me digas lo que paso o debiera haber pasado... háblame de tu hoy
Me ha encantado el ver como les afecta a los democratas de toda la vida que les recuerden sus alianzas con los fascistas de Mussulini y los monstruos nazis,esta inmensa mancha la tendran que aguantar a traves de los siglos.
No te has enterado que de lo que se habla es de la SOLIDARIDAD entre los pueblos?. Ni tergiversar ni contarlo a medias. Si fueses a la Isla del Rey de visota, podrias comprobar como el Sr. Cappa (con mas de ochenta años) lo cuenta personalmente cada domingo. La realidad, es la que es (guste o no).
Un acto muy emocionante. Los asesinados en el Atlante no merecen menos.
S'àvia sempre m'ha contat com va rebre es poble de Maó a nes pobres naufragats. Sempre diu que quan ells van partir amb es barco, tot Maó va anar a despedir-los a baixamar, amb grans mostres d'alegria i amb mocadors al vent. Crec que hauriem de pendre consciència d'aquest fet, precisament avui en dia.
En el 43 gobernaba Franco y eramos solidarios de verdad! No maricomplejines como hoy que damos cobijo a terroristas
Enhorabuena al señor don Mario Cappa, por su tesón y apasionada dedicación. Ha vuelto a dar vida, en forma de recuerdo a un barco, unas tripulaciones y unos hechos que en muchos sentidos fueron hitos históricos y que gente más joven quiere ignorar
Este episodio fue uno mas de las cosas horribles que los humanos son capaces de cometer,cuando se cuentan estas fatalidades no se debe tergiversar la historia ni mucho menos contarla a medias,los alemanes que tirarón las bombas y los italianos que las sufrierón fuerón aliados del fascismo español,la división azul se fue al frente ruso de la mano de los nazis,y el ejercito italiano invadio España para ayudar a los sublevados,italianas eran las bombas que procedentes de Mallorca sembrarón la desgracia en Menorca.