TW
2

El delegado territorial de Educación, Joan Marquès, negó este lunes que la Conselleria tenga abandonados los centros docentes de Alaior, como denunció la alcaldesa Misericordia Sugrañes, sino todo lo contrario: asegura que el Ibisec aguarda que el Ayuntamiento presente una propuesta para la sustitución de la cubierta del gimnasio del colegio Doctor Comas Camps, un presupuesto más ventajoso que el que barajaba el Govern y del cual se habló con el anterior concejal de Hacienda, Emilio Agis.

Marquès señaló que inicialmente se proyectó reparar la cubierta, pero se comprobó que esto era inviable y que necesitaba cambiarse, pero la obra superaba la disponibilidad presupuestaria del Ibisec en este ejercicio, por lo que el propio Ayuntamiento se ofreció a buscar un presupuesto más barato que no ha presentado. Mientras tanto, si esa propuesta municipal no llega, Marquès reiteró «el compromiso» de Educación de invertir la partida existente de 2018 en otras mejoras que pueden ser compatibles con el desarrollo del curso escolar.

En cuanto al Colegio Mestre Duran, el delegado señala que el cerramiento de la entrada del colegio no se ha podido realizar «por un imprevisto», a causa de una partida de material que llegó equivocada y que hubo que devolver y cambiar. Por último, sobre el gimnasio del instituto Josep Miquel Guàrdia, Marquès informó de que el proyecto «está redactado y pendiente de valoración» por el Ibisec, y añadió que dichas obras son compatibles con la actividad lectiva.