TW
25

El responsable de la Ordenación del Territorio del GOB Menorca, Miquel Camps, ha calificado de «buena noticia» la decisión del Consell de Menorca de eliminar el viaducto de Rafal Rubí y construir una rotonda en superficie.

Camps ha apuntado, en declaraciones a Efe, que es importante para la preservación de la Reserva de la Biosfera, y para «proteger» la candidatura Menorca Talayótica a patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Este activista ha recordado que el proyecto de reforma en la carretera general suscitó importantes movilizaciones en la isla de personas de diferente ideología política, y ha enfatizado la decisión del equipo de gobierno del Consell por «salvaguardar» los bienes patrimoniales que configuran la candidatura talayótica.

El dirigente del GOB ha destacado que el informe emitido el año pasado por ICONOS advirtió de la necesidad de preservar los yacimientos, pero también sus entornos.

El miembro de la entidad ecologista ha lamentado que el caso de Rafal Rubí simbolice la construcción de «una gran estructura prácticamente encima de dos navetas».

Por otro lado, sobre la posibilidad de construir una rotonda a nivel, el responsable de la Ordenación Territorial de los ecologistas ha asegurado que «es una buena idea» y ha puesto de ejemplo su viabilidad comparándola con la carretera Palma-Manacor.

También Camps ha asegurado que la mayor parte de la sociedad menorquina entiende el posicionamiento del Consell Insular de Menorca.

Además, Camps ha agradecido los esfuerzos de la institución para preservar el entorno natural que permite a la isla «diferenciarse» del resto del archipiélago, dotando además a Menorca de un valor añadido con respecto a otros destinos internacionales de las mismas características.