La medida responde al acuerdo de desahucio administrativo decretado por el Consejo de Administración del organismo portuario en la reunión del miércoles pasado. El desahucio administrativo supone que la empresa ha de cesar de forma inmediata en la ocupación del dominio público portuario en el Moll de Llevant, entre la punta de Cala Figuera y la Punta del Rellotge.
Autoridad Portuaria argumenta que se trata de un espacio que está siendo ocupado indebidamente «y sin título habilitante» desde que se notificó a Trapsayates la declaración de caducidad acordada por el Consejo de Administración del ente portuario el 17 de diciembre último.
El desalojo de las instalaciones ha de efectuarse «en el plazo improrrogable de tres días desde la notificación por parte de APB a la empresa.
Ante la previsible ignorancia de la concesionaria, tal como ha ocurrido con notificaciones anteriores, el Consejo de Administración ha delegado en el presidente Joan Gual de Torrella la facultad de solicitar la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad necesarios para hacer efectivo el decreto de expulsión. También podrá utilizar la vía judicial solicitando ante el Juzgado de lo Contencioso autorización de entrada a las instalaciones que ocupa Trapsayates en Moll de Llevant.
Tasas
Esta es la segunda medida de presión en menos de un mes para echar a la empresa de los amarres, aunque esta última parece más contundente. En junio, Autoridad Portuaria comunicó a los responsables de embarcaciones que utilizan estos amarres que paguen las tasas directamente al organismo público. La empresa manifestó entonces que no tenía ninguna intención de dejar el negocio y opta por desviar la presión recurriendo ante los tribunales.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los empleados se quedarán con los amarres al haberlos pedido como cooperativa. Ante la gran incoherencia de poderes y exceso de estrés sobre su situación como empleados, crearán una coop para administrar los amarres sin dejar un buen servicio y pasar de los poderes que quieren quedarse con el gran pedazo de la torta.
Jamás se había visto al frente de esa institución pública como es Autoridad Portuaria a un incompetente e inútil como la persona que estarás de hacevdemasiados años ya al frente de la misma. En todo lo que afecta al puerto de Mahón ese sujeto no hace más que meter la pata sin parar. Recordemos como pequeño ejemplo la gran idea que tuvo el año pasado con lo del parking de pago, o lo de las casetas de s'altre banda. Y con el tema de los amarres ya clama al cielo, pero no ahora, ya desde hace muchos años que este asunto culea.
Mucho ruido y poca resolución. Si cometo un infracción de tráfico multa que no te la quita nadie. Las grandes empresas que se saltan las normas salen sin pagar nada. Tendriamos que publicar todas las sanciones que se hacen tras cada noticia... Eso es lo que esperamos los ciudadanos
Duro con el débil, cobarde ante el fuerte.
Si la policía portuaria ocupa los pantalanes se acaba la historia. Incluso pueden ayudar a atracar barcos y cobrarles...Es un problema de pasta y de incompetencia total de APB... Ya les tomaron el pelo y se lo siguen tomando...
si cualquier ciudadano deja de pagar sus impuestos o su alquiler de la vivienda acaba bastante rápido en el juzgado Trapsa ya lleva mucho tiempo según parece sin pasar por la caja de Autoridad Portuaria esta medida ya hace mucho que se tendría que haber tomado esto con poner a un Agente de su policía en cada puerta de los pantalanes e identificar a los que entran y salen de los mismos si alguien ocupa un amarre de los pocos que gestiona ATP muy pronto tendrá a unos agentes de su policía que le notificara que tiene que abandonar el sitio o sea que para según que son muy efectivos y para según que no se hace el trabajo y esto no es una critica a los agentes de ATP porque al fin y al cabo ellos son unos mandados