Del total de personas atendidas, 107 son menores de edad y prácticamente el 76 % son españoles. El 74 % de los usuarios del servicio viven en régimen de alquiler y el 48 % tienen hijos, en la mayoría de los casos menores de edad a su cargo.
En cuanto a municipios, el 65 % corresponden a Maó y Es Castell, siendo Alaior el municipio con menos demanda. Casi el 50 % acudió a la oficina por iniciativa propia y un 11 % por indicación del Instituto Balear de la Vivienda.
Las tipologías de demandas de información que han recibido más solicitudes son las que hacen referencia a la búsqueda de la vivienda y a la mediación de conflictos, seguidas de información general, ayudas sociales y demandas de desahucios.
En total, se han realizado 887 atenciones por parte del equipo de profesionales ubicados en la oficina, formado por una trabajadora social, una abogada y una administrativa.
La consellera insular de Vivienda, Cristina Gómez, ha remarcado que los datos ponen en relieve la necesidad de promover «nuevas políticas» en esta materia.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cuantas peticiones están previstas en agosto?
Estos que son buenos no hacen nada más que bla, bla, bla. En cambio Franco que era malo, construía viviendas sociales para los currantes..... Esos viven del cuento y punto pelota. De hacer, cero patatero.
Van per bon camí però és insuficient. Som els pais d’Europa amb menys vivenda social. Hi ha països amb el 30% i aqui no arriba al 2%. La vivenda social és una solució temporal per gent amb circustàncies especials, que n’hi ha molta. Només dones maltratades que necessiten sortir de casa perque no les matin ja ni ha moltes a Menorca.
Est@s son especialistas en propaganda barata para incautos.
Enhorabuena por la iniciativa!! Se habrán solucionado muchos problemas de alojamiento.
Lastima que la noticia no indique cuantas "soluciones" han proporcionado al respecto. Es decir, a cuantas de estas familias han proporcionado una solucion real y viable. Cuantas personas que buscaban casa han encontrado casa gracias al servicio y no a su sacrificio personal. Por atender ya lo hacen los servicios sociales. Más valdria que lo que cuesta esta gente se proporcionara como ayuda directa gestionada por servicios sociales municipales.