El solar tiene 5.084 metros cuadrados y linda con el colegio público Mestre Duran | Javier Coll
El director gerente del Servei de Salut de Balears, Juli Fuster, quiere pensar que la nueva ubicación propuesta por la alcaldesa de Alaior para el futuro centro de salud «no tendrá problemas» y cumplirá con los requisitos necesarios para poder llevar a cabo el proyecto. No obstante, el departamento no tiene aún la documentación del solar próximo al CEIP Mestre Duran. «Le pedimos a la alcaldesa que nos la remitiera, la estudiaremos y si cumple, podremos avanzar con el proyecto, poner en marcha toda la maquinaria», asegura Fuster. Incide en la voluntad del Govern de «hacer un centro de salud en Alaior puesto que el existente se ha quedado pequeño y obsoleto».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Quant sa cosa no va bé, edifici nou....que no es pot construir una planta més??
Son tan ineptos lo que ha habido y lo que hay ,que les da igual lo que piense el ciudadano y usuario. Ellos van a lo suyo, de sillón en sillón,a cobrar y cuando salen de un cargo les da igual lo que pase después,nadie les pide cuentas y se queda todo en agua de borrajas y los prob lemas para el ciudadano de a pie. Demostrado está de años ya, las corruptelas ,irresponsabilidades y desidias de estos políticos.
No cometan el herror de construir el centro de salud en el sitio mas alejado y peligroso del centro de alaior, el ayuntamiento no puede pasar la desicion al sr, fuster. el ayuntamiento tendria que consultar al pueblo, que seran los perjudicados, de esta nefasta desicion.
Haciendo abstracción de si se deciden a construir un nuevo centro o no, ni entrar en la elección de uno u otro sitio, Alayor, ciudad de emprendedores, ha de dar un ejemplo innovador a toda España: en cuanto se apruebe y comience lo que se decida, si es un nuevo local y no el actual, (en cuya conveniencia no entro), hay que empezar el proceso de estudiar, decidir y aprobar lo que se va a hacer con las instalaciones que vayan a quedar en desuso, a fin de que el mismo día que se ignaugure un cosa nueva, se ignaugure también una nueva utilidad en la antigua.Dos ignauguraciones simultáneas, como norma, cuando se trata de desafectar un local y trasladarse a otro, aunque la segunda ignauguración tenga que ser un derribo. Nunca mas, en Menorca años de inacción tipo cuartel de Santiago, cuarteles de Villa Carlos o Residencia V. de Monte Toro.