TW
2

El PP acusa al equipo de gobierno del Consell de acumular excusas en vez de «poner una solución» para el tramo de carretera Maó-Alaior, paralizado desde hace tres años. «Su irresponsabilidad en materia de seguridad vial no conoce límites», señala.

Anuncia que reclamará el contenido del informe de Patrimonio que «de forma intencionada ha ocultado el Consell detrás de un comunicado del que se desprende que no hay base para justificar no continuar con el proyecto iniciado» en el anterior mandato.

El PP se interesa además por el expediente de contratación para conocer las fechas del mismo, procedimiento y coste. «Al igual que hizo con el viaducto de La Argentina, el tripartito ha de recurrir a informes externos hechos a medida y pagados con dinero público para vestir una decisión política», denuncia.

Reitera asimismo que no hay datos que avalen que el enlace en construcción en el cruce de Rafal Rubí «suponga riesgo alguno» para la candidatura Menorca Talayótica. En el listado presentado a la Unesco figuran 11 monumentos de 32, un 34%, a 50 metros o menos de carreteras, caminos o casas. «La Unesco acepta monumentos a menos de 50 metros de una carretera y nada observó en este sentido sobre la candidatura menorquina», apunta el PP en un comunicado, en el que incluye un listado de esos monumentos, entre ellos, la necrópolis de Cala Morell, el poblado de Binisafullet, Torrellafuda, Trepucó y Cornia Nou.