La Asociación de Productores de Agricultura Ecológica de Menorca (Apaem) mantiene la conferencia a cargo del agricultor y activista Josep Pàmies, defensor hasta el extremo de la medicina natural y que ha estado en el foco de la polémica. Esta charla debía celebrarse la tarde de este miércoles en la sala de plenos del Ayuntamiento de Maó. No obstante siguiendo las recomendaciones de la Conselleria de Salud del Govern, finalmente el Consistorio decidió no ceder las instalaciones.
Apaem mantiene la charla de Pàmies pese al veto de Maó
También en Menorca
- Un año en imágenes: las 24 fotos del 2024 en Menorca
- La guía definitiva para celebrar el Fin de Año en Menorca: estas son las actividades pueblo a pueblo
- Delfi Brea: «Sentí que debía hacer una pausa»
- Un tendero recibe una brutal paliza por intentar que no le robaran un Monster
- El tsunami que vino de El Toro: una factura de 36 millones de euros y las ayudas por llegar
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que a estas alturas, en pleno siglo XXI y con lo que ha evolucionado la Ciencia y la Medicina, que todavía a día de hoy queden tantas personas analfabetas e ignorantes que sean capaces de sostener que con cuatro hierbas y poco más, es posible curar un cáncer, o que sean capaces de negar la evidencia de los grandes beneficios que desde hace muchas décadas han supuesto para la población infantil las vacunas en la erradicación de graves enfermedades, es una muestra más de la gravísima degeneración acelerada que sufrimos como sociedad supuestamente avanzada y civilizada. Y entre las nuevas generaciones (o degeneraciones, deberíamos decir) esto todavía es mucho más patente. Estos illuminati creen que la gente es imbécil. Lo grave es que se les permita divulgar estas peligrosísimas falacias, jugando impunemente con la salud y la vida de los ilusos que les escuchan.
No es "defensor hasta el extremo de la medicina natural". Es un charlatán que vende como medicinales cosas que no lo son, además de negar la existencia del VIH y de proponer productos tóxicos como medicinales. Un peligro para la Salud Pública que se aprovecha, entre otras cosas, de que los medios de comunicación no llevan a cabo su tarea de contraste de información.
Creo que en una conferencia, el público asistente puede rebatir y cuestionar, y si es el caso, con datos y argumentos, las oponiones del conferenciante. Y quienes carezcan de una formación previa al respecto, conocer de primera mano los datos y argumentos que aporte quien los tenga. No creo que ni la censura, ni la difamación, ni el insulto previo, sean un aporte positivo a la inteligencia de las personas. ¿Porqué tanto empeño en imponer una única verdad? ¿Miedo? o afán de dominación.
Este sujeto debería estar en la cárcel, como la vieja alemana ésta que negaba el holocausto.
Jo fa un any que deixat de menjar tot aliment procesar y de estantería de supermercad. Conclusio.... De 90 kilos a 72 kilos. Moltes gracias pamies
Es pagès diu que sa quimio es cacà en català i es doctor ho diu amb castellà, per lo tant moltes feministas veganas catalanistas del gob i de podemos prefereixen morir amb català que curarse en castellano.
No se preocupen, otro día vendrá otro loco curandero diciendo que pasarse un billete de 500€ por encima de un tumor lo cura en cuestión de semanas "y arreglao". Un poco de rigor. Como para comparar a un DOCTOR, que ha hecho sus 6+4+X años de formación con un PAYÉS que dice que la quimio es "caca".
Es restaurant Clorofil.la em sembla un millor emplaçament per aquesta xerrada.
No mareen la perdiz, señores de APEAM. Ese "agricultor preocupado por comer sano" es en realidad un promotor de bulos pseudocientíficos con los que hace negocio y perjudica la salud de muchas personas que le creen. Después de las barbaridades que ha llegado a decir no se le debería permitir continuar con su proselitismo en ningún sitio, ni oficial ni privado.
A mi em sembla perfecte. No es pot engayar la gent. I menys en un tema tan delicat per la salut. Ningú no diu que sigui bo fer una alimentació sana i, fins i tot, basada en productes ecològics i d'agricultura sostenible. Ara bé, el que no es pot consentir, és que algú pugui arribar a dir, com ho fa aquest senyor, que manjar bé basta per curar el càncer, la sida o la malària. I que s'oposa a tractaments com la vacunació. Aquest senyor fa més mal que bé. Una cosa és defensar l'alimentació sana i ecològica i una altra cosa molt diferent és enganyar els malalts. I després tota la tonteria complementària de si l'ataquen perquè vol fer competència a les farmacèutiques!. Gràcies que hi ha farmacèutiques, farmàcies i metges. Aquest senyor, pretén que tornem a l'època medieval i que tots morin de malalties epidèmiques, això sí, amb un nivells de col·lesterol envejables. L'estultícia, filla de la incultura, la desesperació i la manca de valors és un mal molt extès.