La ampliación se pretende llevar a cabo mediante la construcción de un segundo edificio, de nueva planta, en un solar existente justo al lado del hotel actual. Según la información ofrecida desde la propia empresa hotelera, se levantará un inmueble de planta baja más dos encima, la misma altura que el actual. Una de las principales novedades es que se habilitarán tres plantas sótano, bajo el nivel del suelo, lo que permitirá al establecimiento contar con un parquing de cincuenta plazas para coches y veinte para bicicletas.
Este nuevo edificio de nueva planta proyectado por Catalonia Hotels & Resorts contará con 54 habitaciones. A este incremento de la capacidad de alojamiento hay que restar las ocho habitaciones que se eliminarán del establecimiento actual (tres de la planta sótano y cinco de planta baja) mediante una reforma parcial del mismo que se incluye en el mismo proyecto. El espacio que dejen vacante estos dormitorios servirá para hacer posible la construcción de la piscina, así como reubicar la recepción actual para adaptarla a la nueva realidad del hotel. Así las cosas, una vez ejecutado el conjunto de las obras, el aumento final será de 46 habitaciones, lo que arroja unas noventa plazas más sobre las casi 150 existentes.
Viable
Catalonia se ha informado ya, con resultado positivo en firme, sobre las posibilidades urbanísticas del espacio sobre el que pretende levantar el nuevo edificio para el Hotel Mirador. Según informan fuentes municipales, tiene encaje sin problemas en los parámetros que recoge para la zona en cuestión el Plan General de Ordenación Urbana, incluso las tres plantas bajo suelo. De hecho, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó ya ha validado formalmente la aprobación inicial del estudio de detalle del terreno, lo que avala estos usos, por lo que, una vez esta aprobación sea definitiva, quedará a expensas de que la empresa promotora entre el proyecto para la solicitud de la correspondiente licencia de obras y actividad.
El incremento de 46 habitaciones que pretende realizar en el Hotel Mirador la cadena Catalonia tendrá un impacto muy significativo en un municipio como Maó, que cuenta, según las estadísticas oficiales del Consell, con cinco establecimientos con categoría de hotel (cabe tener en cuenta que en esta cifra no se incluyen los denominados hoteles de interior que se ubican en antiguas casas señoriales reformadas) que suman en estos momentos 265 habitaciones. El aumento, pues, sobre esta planta de hoteles actual será del 17 por ciento, en el momento en el que se ejecute el proyecto.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
claro que si señores todos os creeis con el derecho a decidir que hacer co dinero ajeno. compren ustedes algo y luego lo ceden al ayuntamiento, si quieren aparcar a pagar! Y si no tienen dinero a trabajar en vez de estar perdiendo el tiempo en foros diciendo tonterias.
Y tant que sí. No te preocupes. Queda poco. Hay muchísima gente cabreada. Si te tocan el pan das tortas. No te preocupes angie. Lo que tú llamas estupidez yo lo llamo defender mi fuente de ingresos para poder vivir y pagar las mil facturas que la administración cada vez nos impone más y más. Ya hablaremos en Mayo. La izquierda ha traicionado a mucha gente. Ahora toca sacarlos.
Y porque no ha comprado la parcela el ayuntamiento y ha hecho un parking publico para facilitar el apracamiento a los ciudadanos de esa zona? Mai mes!
Ellos pueden, nosotros no podemos. Simplemente espere las elecciones y luego vea cuántas personas están de acuerdo con esta estupidez.
Vamos a ver. Ellos pueden y nosotros no. Muy justo. Muy de izquierdas favorecer a los más ricos mientras los de abajo caemos más y más. Mentirosos. Os habéis vendido al Capital. Todos: Podemos, Izquierda Unida y Més. El PSOE hace años que no es de izquierdas. Vais a perder votos por los cuatro costados. Quina pena tu!!! Una oportunidad de oro para dar que los menorquines salgamos adelante y la habéis cortado de raíz.
Muy bien, no quieren más turistas, pero los hoteleros, ellos, hacen lo que quieren, mientras que nosotros no podemos alquilar nuestras casas. Es justicia de izquierda...
ellos sí, nosotros no.