En septiembre del año pasado el Consell equipó una nueva aula de formación de la primera planta de la sede con 15 sillas para las cuales destinó una partida económica de 6.043 euros. La división sale incluso sin calculadora: 400 euros más unas monedas por cada unidad. Desde el equipo de gobierno aseguran que la adquisición no fue nada extraordinario, sino que se actuó por inercia, sin prestar una mayor atención ni espíritu crítico por aquello de la austeridad a este contrato menor. Se optó por un modelo similar al que usan ya los funcionarios de la casa, una silla ergonómica y de calidad. Una prueba de ello, afirman, es que muchas de ellas desarrollan su labor desde la inauguración de la sede del Consell de la plaza Biosfera, allá por el año 2002. Resisten, por tanto, décadas, vicisitudes y cambios de gobierno.
Son sillas de ruedas, con material transpirable, ergonómicas, con o sin brazos, cómodas, ligeras y funcionales. El equipo de gobierno afirma que en la compra de septiembre pasado no hubo indicación política en cuanto a precio o modelo, ni se lo planteó. Se hizo el encargo a los responsables del material, que optaron por repetir el tipo de silla que ya abunda en el edificio de Jardins de Malbúger. Queremos unas como estas, pues estas son y esto cuestan. Se siguió idéntica línea que en anteriores legislaturas, indican. Defienden desde el tripartito que es una silla de calidad, con una mayor esperanza de vida, de allí que el precio sea sensiblemente alto en comparación con otros productos similares. Desde 2002 las compras para atender esta necesidad han repetido coste y diseño. La compra de septiembre se hizo a una empresa local.
Otra cosa son las sillas más sencillas, de público de salón de actos, sin ruedas ni tanto componente ergonómico. Unas semanas antes de la compra de las 15 sillas de 400 euros se adquirieron sesenta unidades de estas más modestas para el Llatzeret, a 86 euros la unidad. Es más, en octubre de 2016 se incorporaron 55 unidades de asiento para Can Victori y el mismo islote, a 62 euros cada una. No son tan cómodas.
56 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ríase la gente y el culo caliente, con que te crees que piensan
Pobrecitos, en una silla de 200€ se romperian la espalda, tienes razon. En cambio los niños de los colegios sentados en sillas de madera super comfortables. Los albañiles levantando peso hasta los 67 y no pasa nada, es terapeutico. Deberias salir del funcionariado y tocar la realidad compañero.
?MADRID NOS ROBA?vosotros despilfarrais
Ya por justificar lo injustificable, solo falta leer que todo el mundo puede presentarse a las oposiciones y disponer de estas sillas.
Necesitan sillas súper cómodas para que sus lumbares no se resientan!!! Qué vergüenza.... con todo lo queda por hacer en la preciosa Isla!!
La cabra siempre tira al monte ahora no salen los de la pancarta, claro son ellos los de la "sillas calientes de montar". disfrutad de lo votado.
Para predicar austeridad conviene hacerlo desde un entorno de lujo.
Dicho en plan vulgar, nuestros impuestos, a tomar pol cul*
Ufff y que empresa habrá sido la agraciada ?? tendrá esta alguna conexión con amistad con algún conseller ??
A despilfarrar que pagan los ciudadanos y no se enteran. Estaría bien que cada trabajador de la empresa privada mostrars estaría bien que cada trabajador de la empresa privada mostrase una foto de la silla que usa en su puesto de trabajo sería una interesante estudio socio-economico. A gastar y gastar antes de las elecciones...