Juana Maria Pons Torres y Adolfo Vilafranca | JG

TW
17

El Partido Popular cree que la apuesta del bus lanzadera y el cierre del aparcamiento de Macarella, lejos de solucionar los problemas de tráfico, lo que va a provocar va a ser "un caos" circulatorio.

Recuerda que el camino se cerrará a la altura de Torralbet, a tres kilómetros del aparcamiento, por lo que cree que pasará será que muchos bañistas ante la imposibilidad de llegar a Macarella opten por dejar el coche aparcado en el camino y llegar a la playa andando.

"El conseller Preto ya ha comentado que esto no es problema del Consell ya que no tiene competencias de tráfico, pero será un problema para el municipio de Ciutadella", asegura la presidenta del PP-Ciutadella, Juana Maria Pons Torres.

El PP no entiende esta "obsesión" de la izquierda por "prohibirlo todo", y defiende que se tendría que haber compaginado el bus lanzadera y la posibilidad de llegar en coche hasta el aparcamiento, como se hace en los accesos de Son Saura, Cala en Turqueta y La Vall.

Por ello, los populares presentaran mociones tanto en el pleno del Ayuntamiento de Ciutadella del jueves como en la sesión plenaria del Consell, del próximo lunes, pidiendo que no se prohiba el acceso en coches al parking de Macarella.

El conseller del PP, Adolfo Vilafranca también ha expresado sus dudas sobre la concesión de la línea a una determinada empresa, a quien concede "a dedo el monopolio del acceso (terrestre) a Macarella".

Asegura que "no tienen nada en contra de la empresa que gestionará el servicio", pero opina que si se hubiera convocado un concurso abierto, con el que se pudieran haber presentado varias ofertas, "igual hubiera favorecido a que los precios fueran más bajos".

Asimismo, detectan una contradicción con la puesta en marcha del bus lanzadera y el contrato de control y vigilancia de los accesos de la playa virgen, donde se prevé que el aparcamiento de Macarella está abierto.