La principal acusada accedió a una plaza como interina en la Fundació d'Atencio i Suport a la Dependencia y accedió al aŕea de recursos humanos de esta entidad. En el año 2018 se convocó una plaza de auxiliar administrativa para este organismo y le fue encargado ser la secretaria de la comisión técnica que tenía que evaluar a los candidatos a ese puesto. Su hija se presentó y pese a eso, no solo no se abstuvo del proceso sino que inició una serie de maniobras para garantizarle la plaza. La más burda fue acceder al archivo informático en el que estaban las puntuaciones de todos los aspirantes. La alteró y puso un cero a todos los que no eran su hija en la nota de una entrevista personal que decantaba la plaza.
Además, la madre aprovechó que una década antes había gestionado una serie de pisos de acogida en Palma a través de una empresa para elaborar una serie de certificados falsos que justificaban unos méritos de los que su hija carecía tales como cursos o experiencia laboral. La aspirante los presentó al procedimiento de selección. Junto a lo relacionado con el amaño del concurso para la plaza, la madre también ha admitido otro delito más por presentar documentos falsos para acreditar que tenía derecho al cobro de ciertos trienios y engrosar así su nómina.
De esta manera la madre ha sido condenada por un delito continuado de falsedad, prevaricación y fraude a la administración a dos penas, una de un año y cuatro meses y otra de un año y un mes. Al quedar ambas por separado por debajo de los dos años ha podido optar a la suspensión del ingreso en prisión a cambio del pago de una multa y con la condición de que no cometa ningún delito en el plazo de tres años. En el caso de la hija hay un único delito con una pena de seis meses y la suspensión está condicionada a no delinquir en dos años.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Uff molta benevolencia veig si introdueix dades incorrectes per cobrar triennis, sembla que és apropiació indeguda, però potser si tens padrins, al Jutjat no s'acarnissen i ja se sap que les lleis són interpretables per ses senyories.
UnalectoraVenga ya menos heroismo y fantasia...enchufaditos y lo haceis muy bien....lo que haceis...faltaria mas
Dos años y medio de cárcel por esto. Hoy leemos en estas mismas páginas que al individuo que por una discusión de tráfico atacó y agredió a otro con una llave inglesa, que habría podido matarlo, sólo le han impuesto dos años de condena, que por supuesto no cumplirá. Qué vergüenza de Justicia...
Todos los que critican a los funcionarios porque creen que nos regalan las plazas y vivimos como Dioses, son unos envidiosos y quien quiera comer peces, que se acuerde del refrán. Muchísimos hemos tenido que pelear con cientos para conseguir una plaza, algunos con sangre, sudor y lágrimas. Luego estáis los que sois unos envidiosos y vagos que no habéis hecho nada en la vida y queréis vivir como nosotros. Funcionarios son también bomberos, personal sanitario, policías, maestros, etc... Haber que haríais vosotros envidiosos en caso de incendio, alteración de orden publico o ataques al corazón. ¿ quien os curaría o salvaría?
Lo triste es que no todos los funcionarios somos así. Algunos, aunque cueste creerlo, nos hemos sacado la plaza dignamente, estudiando y opositando como es debido, y dedicamos nuestra vida laboral a servir a los administrados en lo que está en nuestra mano, muchas veces ante personas maleducadas y malhumoradas que se dedican a atacar a quien no deben. Es poner un pie en la oficina y empezar a proferir insultos y malas palabras a una persona que está en su puesto de trabajo, a quien ven por primera vez y culpan de todo lo malo. La Administración está compuesta de personas, no somos cosas, y no somos todos iguales. Por culpa de unos cuantos, se nos mete a todos en el mismo saco. A mi, después de más de 30 años, ya me la sopla bastante todo, pero muchos comentarios son injustos, provenientes de gente envidiosa y amargada incapaz de superar una oposición por pereza o por bajo coeficiente intelectual o por ambas cosas. Seamos un poco más empáticos con esos funcionarios honrados y serviciales, que también los hay
Chichi ForeverSi es cunyats no votesim es funcionaris vus posu un muface amb laser per corregir sa miopia i implants de pel coberts per voltroi sa familia..perdona,sa correccio de laser la teniu inclosa amb es doblers de tots.
Menuda mafia, y las tenemos sueltas!!!
Jose Manuel1- No tienen ninguna plaza. 2- La condena mínima para entrar en prisión son dos años, no tres. Menos de dos años si cuentas con antecedentes. 3- Para conseguir un trabajo fijo para siempre jamás de los jamases en la Administración (sea cual fuere) tendrán que aprobar una oposición primero, cosa que no han hecho. Eres el prototipo perfecto de cuñado que he comentado antes, Sr. Por Supuesto.
Y la hija todavía sigue metida?…
Quina vergonya! Un descrèdit per sa funció pública, i per sa llei. Totes dues haurien de perdre sa plaça, a més de sa multa.