Participantes en el debate durante las Jornadas de Punta Nati celebradas en la Sala Sant Josep de Ciutadella.
La petición de que la zona de Punta Nati se declare Bien de Interés Cultural (BIC) por el Consell ya cuenta con el respaldo de cerca de cinco mil ciudadanos. En concreto 4.900, ya que la presidenta de la Fundació Líthica, Laetitia Lara, entregó a la sociedad Martí i Bella, durante las Jornadas de Punta Nati clausuradas este fin de semana, 900 firmas que se suman a las 4.000 recogidas con anterioridad y que ahora se presentan al expediente de la institución insular. La recogida de apoyos surgió como respuesta al proyecto de ampliación del parque fotovoltaico de Son Salomó en un paisaje que la asociación de Amics de Punta Nati considera único y merecedor de protección.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es una lástima, Amparo que solo veas parets secas. Puede que te guste ver 120 hectáreas de placas fotovoltáicas que, sin duda, robarán luz a ese paisaje impagable que es Punta Nati. Energías renovables? Claro que SÍ. Que sea la administración quien diga donde y como, lo demás es continuar con el caciquismo aldeano alimentado con subvenciones.
Amparo, no encuentras la justificación por dos razones: por ignorancia y por algo de maldad. ¿Te dignaste asistir a alguno de los actos que se organizaron para conocer la problemática existente? No, evidentemente. ¿Has asistido a alguno de los que ya se han realizado a lo largo de estos últimos años? No. ¿Conoces Punta Nati y la problemática que plantea la construcción del mega-parque? No. ¿Quién te crees que eres para acusar de mala fe, envidia y caciquismo a personas que llevan años y años trabajando por el bien y la conservación de Menorca? ¿Has hecho algo tú por Menorca?, está claro que viendo como hablas la respuesta es NO. Por cierto, SÍ queremos una Menorca verde, con energías limpias, cuidando a la vez el entorno, el paisaje y el patrimonio cultural. Si eso es aldeanismo, pues bienvenido sea. Si quisieras escuchar sabrías que es posible. Pero como que no quieres, porque lo fácil es insultar y acusar valientemente desde el anonimato, así te va.
De nuevo un avance para todos (energías renovables) encuentra el bloqueo de los inmovilistas. Queremos una Menorca con energía verde pero sin tocar ni una paret seca (que, como podemos ver en toda la isla, está a punto de desaparecer). No encuentro justificación a este bloqueo si no es la mala fe, la envidia de que alguien prospere o el caciquismo aldeano.