Asunción Pons, Misericordia Sugrañes y Pilar Pons Faner | Javier Coll

TW
30

La presidenta del PP de Meorca, Misericordia Sugrañes, ha anunciado este jueves que su partido derogará la zonificación del alquiler turístico si logra hacerse con los mandos del Consell en 2019.

Los populares, que han calificado de "error histórico" la decisión del Consell de prohibir el alquiler turístico en los núcleos urbanos tradicionales y en el campo, abogan por permitirlo en las tipologías que hasta ahora contemplaba la Ley Turística, las viviendas unifamiliares aisladas, las adosadas y las ubicadas entre medianeras, así como abrir un debate sobre la posibilidad de permitirlo también en los edificios plurifamiliares, los bloques de pisos.

Sugrañes ha denunciado que la decisión del Consell "no tiene ningún sentido" y que es fruto de la "radicalidad y el extremismo que impone Més per Menorca en el seno del equipo de gobierno insular.

Por su parte, la secretaria general del partido, Asunción Pons, ha advertido que la postura del Consell conllevará "consecuencias muy negativas para la economía de Menorca" y que genera "incertidumbre e inseguridad jurídica": el resultado será una Menorca cada vez más pobre", ha lamentado.

Ha hecho un llamamiento a los menorquines para que "se movilicen" de cara a las elecciones de 2019. En ese sentido, la consellera del PP Pilar Pons ha denunciado que "este gobierno quería el decrecimiento y está dando los pasos para que sea una realidad, es muy peligroso".

Los populares consideran que la decisión de vetar el alquiler imposibilita la creación de rentas en el campo y aboca a los propietarios a vender sus casas, mientras que en los núcleos urbanos cierra la puerta a las familias de obtener unos ingresos que, aseguran en algunos casos son de necesidad.