Salvador Botella, portavoz del PP, estableció varios frentes de ataque. El principal, la presión fiscal. Argumentó que hay margen para reducir impuestos con un simple ajuste a la realidad de los gastos. Como prueba de cargo presentó los porcentajes de ejecución del presupuesto de los últimos ejercicios, por debajo de las tres cuartas partes. También deslizó falta de rigor en cálculos.
Botella estuvo propositivo al plantear una mesa negociadora con Hidrobal y la oposición presente, con lo que el PP retiraría el contencioso al respecto. Y estuvo algo más incisivo (el tono no gustó al PSOE, pese a que ha tenido tardes mucho más volcánicas) pidió la revocación y renuncia de atribuciones a la concejala de Urbanismo, Dolors Antonio. Lo hizo al atribuirle «el colapso» de su departamento, una pérdida en inversión privada en la ciudad que ronda los 12 millones de euros en dos años. La cantidad resulta, dijo, de la base imponible que se deriva de un ICIO a la baja, más otros conceptos. «No sé como puede dormir con esto».
Entre muchas otras cosas, porque su intervención inicial fue extensa e intensa, también restó excepcionalidad a la distinción del Consistorio como gran inversor en cuestiones sociales. Según sus cuentas, con el PP se invertía más en la cosa, y la clave es que ahora el área suma negociados como la educación, que contempla la aportación a las escoletes. Por cierto, advirtió que esta financiación de los centros 0-3 está en precariedad jurídica por no realizarse concurso mediante.
El equipo de gobierno actuó a dos voces, pero con un mismo tono, música y letra. Jordi Tutzó, padre de la criatura, y Héctor Pons, como parte socialista, defendieron la vocación social y de reactivación económica de las cuentas municipales.
Ellos, como la alcaldesa Conxa Juanola en el remate final, defendieron los impuestos previstos por prudencia, necesidad y voluntad. Lamentaron la falta de autonomía derivada de Madrid. De la mesa negociadora del agua, la idea se aceptó de entrada pero sin pasión. De las críticas a Antonio, se rechazó la mayor y se justificó la demora en la concesión de las licencias a la gran carga de trabajo de Urbanismo con proyectos de interés público, entre ellos los de saneamiento y los que permitirán inversiones de calado. El equipo de gobierno sacó pecho de proyectos materializados y de trabajo efectuado.
Ciudadanos, ausente.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ahora se retrasan tanto porque no está Botella, se trabajaba más.
Que bueno, me encanta ver a Botella tan nervioso. Me parto de risa cuando saca veneno por la boca. Que personaje, por Diós. Nos dió palos durante 4 años y ahora quiere poner orden a los que hacen las cosas bien. ¡Ojalá ustedes hubieran realizado tantos proyectos beneficiosos para Mahón! Anda, Salvador, relájese y deje que los actuales gobernantes sigan con sus buenas labores. ¡Hay que tener jeta!
Dolors, tu ni cas!!! segueix fent feina i endavant@@
Mesquinet en Botella. Com que ell va ser incapaç de fer res productiu per Maó ara es dedica a insultar a sa gent que intenta fer coses positives. Més val no fer-li cas perquè és patètic!
esto que dice Capitan America se lo comente a la anterior Alcaldesa su respuesta fue una sonrisa como diciéndome lo sabemos así que lo que espero es que de aquí a las próximas elecciones tomen buena nota de lo que le ha ido diciendo la ciudadanía de Maho y que los votantes nos demos cuenta de a quien tenemos que votar no digo que los Srs del PP lo hicieran bien pero estos tampoco así que nos tendremos que inventar algo al gusto de todos
ben cert...és conegut de tots que la senyora Antonio no dona el perfil,,, lo seu es anar desfilant per Mo...
Sres. Del PP, como trabajador del ayuntamiento de Mahon, les recomiendo que cojan al botella, y lo embarquen a bruselas con puigdemon, gracias a ese personaje perdisteis las elecciones....y recordar por supuesto que arruinasteis las vidas de los trabajadores del ayuntamiento.
Cada un està per lo que està... sabatetes i festes folkloriques, lo primer...!!!
¡Colapso! En Ciutadella es peor: con colapso, arbitrariedad, atropello, oscurantismo, incongruencia, hermetismo, indefensión y falta de respeto,
la realidad es palmaria: acumulación de retrasos las tímidas excusas del equipo de gobierno no les convencen ni a ellos mismos, y como siempre los retrasos los sufre el ciudadano. la dimisión de quien no cumple bien con su trabajo debería ser inmediata