Nieve y granizo en Menorca | Josep Bagur Gomila

TW
8

Menorca ha registrado en la madrugada de este sábado precipitaciones en forma de nieve que han afectado especialmente a la zona del centro de la Isla, en los municipios de Alaior y Es Mercadal que han amanecido cubiertos por un manto blanco, una imagen poco habitual.

En ambos municipios se han registrado temperaturas mínimas de 2 grados sobre las 6.30 horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Como consecuencia de esta situación, se han producido la mañana de este sábado dos salidas de vía de vehículos, sin consecuencias, en la carretera general, una a las 6 horas en el kilómetro 36 (Sa Costa Nova, Ciutadella) y otra sobre las 7 horas en el kilómetro 13 (Alaior-Mercadal).

Dicha carretera ha permanecido abierta en su totalidad durante todo el tiempo y solo ha tenido que cerrarse la Costa de Sant Pere, en Ferreries, durante unas horas por la mañana, ya que antes del mediodía ya había sido reabierta al tráfico.

Por la tarde se ha producido otra salida de vía en la carretera de Es Mercadal a Es Migjorn sobre las 15 horas, también sin consecuencias.

Las temperaturas se mantendrán previsiblemente a lo largo del día entre los 6 y los 8 grados y se esperan intervalos nubosos con precipitaciones débiles e intermitentes en forma de lluvia.

La isla se encuentra además en alerta naranja por fenómenos costeros y oleaje y en alerta amarilla por fuerte viento norte y noroeste de fuerza 5 a 6, que arreciará a fuerza 7 a 8 por la tarde.

En consecuencia, se esperan rachas de viento de hasta 100 Km/h y olas de entre 4 y 6 metros en el litoral menorquín.

Ports de les Illes Balears ha confirmado que el puerto de Ciutadella se mantiene de momento operativo. El puerto de Maó también mantiene su actividad, la Autoridad Portuaria de Baleares no descarta su posible cierre durante la tarde de este sábado.