Imagen de archivo de una actividad organizada en el centro de Santa Rita para dar a conocer el Alzheimer. | David Arquimbau

TW
2

Ciutadella abrirá a principios del año que viene el Centro de Alzheimer, en el edificio de la calle Ciutat d'Oristano. Se trata de una demanda histórica por parte de los enfermos y sus familiares, que casi fue una realidad en 2013, pero al final el proyecto quedó frustrado por culpa de los recortes sociales aplicados en el anterior mandato alegando una falta de demanda, que los familiares siempre negaron.

Ahora, cuatro años después, y tras promesas que se abriría primero en 2016 y después en 2017, parece que al final será una realidad en 2018. Está previsto que entre en marcha entre enero y febrero del año que viene, explica la concejal de Servicios Sociales, Gràcia Mercadal, tras la firma del convenio entre Ayuntamiento y Consell, con la que la institución insular aporta 225.000 euros para el funcionamiento de este centro hasta finales de 2019.

El centro tendrá una doble funcionalidad. Por un lado acogerá en un mismo edificio el Centro de Día (con 14 plazas) y el Servicio de Promoción de Autonomía. Ambos servicios ya los ofrecía el Ayuntamiento, pero ahora con la apertura del centro, la ampliación del número de trabajadores y una mejor optimización del personal (al estar en un mismo inmueble) se podrá ampliar y mejora la atención a los enfermos de Alzheimer de Ciutadella.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de noviembre en Kiosko y Más