El proyecto está en fase de elaboración. | Javier Coll

TW
16

El PP de Es Mercadal y Fornells solicita a Ports que hago público y se someta a una consulta popular el proyecto que está elaborando para adecuar la zona de Es Pla. Los populares ponen el acento en que el organismo del Govern no ha renunciado a la habilitación de un establecimiento de restauración, explotado como concesión.

El PP asegura que hace suya la reivindicación de distintos colectivos de la localidad, como vecinos y comerciantes, en contra de la medida. El PP recuerda que ya ha presentado distintas alternativas para la ordenación de la zona, opciones que en ningún caso pasaban por la instalación de un restaurante o similar en este espacio.

Ports justifica la necesidad de esta concesión en los ingresos. El PP se pone «a disposición del Govern para buscar una medida alternativa que permita generar más ingresos sin necesidad de romper el impacto visual». El concejal Richard Riera agradece a Ports las inversiones previstas en el puerto de Fornells, pero con la idea de llevar a cabo una iniciativa con larga vigencia expone que «debemos procurar que exista la participación efectiva de la voluntad de las asociaciones, colectivos, vecinos y fuerzas políticas», por lo que la Junta Local de Fornells debería tener voz. Riera expone que «podemos ofrecer una redistribución de los gastos que permita a la administración eludir el ingreso derivado de autorizar una concesión de oferta complementaria que dañe las vistas».