Vehículos en exposición para la venta en un concesionario de automóviles de Ciutadella. | Josep Bagur Gomila
09/10/17 2:00
El dinamismo económico, con un aumento del PIB más moderado en Menorca (3%) que en Balears (3,9%) durante el segundo trimestre del año, no se refleja en las ventas de coches. Las matriculaciones han registrado bajadas consecutivas durante los últimos cinco meses, con una variación interanual el pasado abril de hasta un 41 por ciento en negativo y de un 24,5 el pasado agosto.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de octubre en Kiosko y Más
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los del partido corrupto nos han vendido que todo va muy bien ¿quien miente?
Pues si quieren vender coches, primero que no los vendan tan caros y que los fabricantes no gasten esas millonadas en publicidad a todo trapo, que es insoportable todo el tiempo estar tragando anuncios de coches sin parar. Si no tirasen esos miles de millones en publi, podrían abaratar los precios y venderían más. Segundo, que no te obliguen a financiar para cobrarte intereses para sus propias financieras, que es una vergüenza hacerte pagar más porque a ellos les conviene financiarte al 9%, cuando todos sabemos que el dinero hoy en día está al 0%. Tercero, en muchos concesionarios de la isla, no quieren saber nada del coche viejo del posible comprador, o en el mejor de los casos, te ofrecen una cantidad irrisoria y ridícula, para luego también poder ellos ganar dinero sobre ese coche usado que les dejas casi regalado.
Mejora económica? de quien? Imagino que los políticos si podrán cambiar sus vehículos, los trabajadores desde luego no.
Y con una carreta tirada por bueyes también voy sobrado para Menorca así como nos la están dejando los perroflautas
Para Menorca, con un Mehari, vas sobrado.
Pero ¿quién quieren ustedes que se compre un coche en Menorca?. La carretera hecha unos zorros que para ir a Ciudadela hay armarse de paciencia (no por prisa sino por miedo a ser victimas de uno de los tantos accidentes que han proliferado como setas éste verano). Los aparcamientos cada vez mas restringidos en las ciudades, dificultando los desplazamientos a personas que sin ser inválidos, tienen problemas de movilidad y que necesitan ir al centro a comprar o acarrear algo pesado imposible a pie. Impuestos de circulación, multas de parquimetro, carreteras del siglo pasado, la gasolina mas cara del estado, todo son facilidades ¿no les parece? pero como los políticos van en bicicleta (jajaja que pardillos, algunos se lo creían) no hace falta el coche. HAY QUE SER VALIENTE PARA COMPRAR UN COCHE HOY DIA, CON TANTA AYUDA QUE NOS BRINDAN LAS ADMINISTRACIONES ESTATALES-AUTONÓMICAS Y LOCALES. y no me refiero a ayudas económicas.
Això és una mostra més que la recuperació econòmica és sempre pels mateixos, els treballadors sempre amb contractes precaris, sobretot a hosteleria, contractes a temps parcial, per dies, semanes o mesos, resultat de la reforma laboral PP-PSOE que es va votaren el seu dia amb el recolzament de Convergència . Les estadistiques, augment del PIB, SEMPRE controlades pel govern sempre serán positives, pels de sempre, no pels teballadors.
...como si fuera obligado cambiar/comprar un coche...
Yo tengo uno en venta y no hay manera
Efectivamente las empresas de coches de alquiler, tal como señala Orestes Carreras, venden al año o dos años, buena parte de la flota, la que tienen amortizada, a residentes en las islas con beneficios por ambas partes, comprador y vendedor muy sustanciosos, legislación que se aprobó para incrementar y mantener la fabricación de vehículos. Buena parte de estos coches vuelven a los fabricantes por el contrato de compra que contienen un pacto de recompra por parte del fabricante que los revende a países europeos y otros continentes. El problema es que las grandes compras por renovación de flotas de la compañías de alquiler las efectúan directamente al fabricante sin intermediación del concesionario local que solo atiende las compras de minúsculas de pequeñas compañías. Los fabricantes deberían indemnizar por convenios, a los concesionarios locales de sus marcas. Sobre todo a las compañías con sede social en Menorca. Otra cosa distinta es la repercusión de impuestos y tasas.