Alimentar patos. Esta práctica altera sus hábitos, y provoca que se produzcan unas relaciones anormales entre los ejemplares de granja asilvestrados y los que son salvajes
26/07/17 0:00
Dar de comer, preferentemente migas de pan, a los patos que se aproximan a los humanos en distintos puntos del litoral menorquín es un entretenimiento para los pequeños al que a menudo acceden los mayores. Un gesto en principio simpático, sin malicia, pero que tiene consencuencias muy negativas, según advierten desde el Parc Natural de s'Albufera des Grau en los carteles informativos sobre prácticas inadecuadas que han habilitado este verano.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No es pot donar menjar als anecs. Pero si que es pot tenir tot el dia a moltes platjes aixetas obertes perque la gent es faci net de la arena que se emporta de la platja.Jeje de aqui uns anys plorarem per els anecs i l'aigua
Els científics ens expliquen que és dolent pels ànecs i per l'ecosistema donar a als ànecs. Quasi tothom troba que es mes important el seu plaer de deu minuts que la salut dels ànecs i l'albufera. I així tot, és més important que jo vegi el jardí verd i la piscina plena que conservar l'aigua o malbaratar energia i que el mon es calenti.
Pasamos buenos ratos echando pan a los patos Y cuanto más pan echamos, mejor lo pasamos.
Mejor no dar de comer a los politicos
Por favor no nos metamos en tantas chorradas,si los niños quieren echarle pan a los patos me parece muy bien si los patos se vuelven mas dociles me parece perfecto,hay cosas mas importantes en que perder el tiempo.
Una raza, una albufera, un líder. Viva la pureza de la patoraza
Patos, palomas, perros, gatos etc.etc., estos animales pseudo silvestres, dandoles de comer al final todo acaba provocando plagas de RATAS e INSECTOS. Es muy común en ciertas urbanizaciones ver tupers con agua y comida repartidos por doquier, sobre todo donde hay ingleses. Lo que hace aumentar considerablemente las poblaciones de ratas y demás.
Estas puntualizaciones seguro que son correctas, pero señores ya es rizar el rizo de la pureza ecológica y otras frases censurables, por favor déjennos cuando pasamos al arenal de Son Bou pagar el peaje a los patos con unas humildes y míseras migas de pan que tanta ilusión nos hace a niños y mayores, motivos hay para vigilar y censurar comportamientos que nó estas nimiedades.
Jo flip quan a son Bou veig tot s´estiiu gent gran i petita¡¡¡nedant a dins sa bassa bruta de bruticia d´aigua estancada què frega sa platja tinguent s´aigua neta i salada de la mar a una pasa!!!ni per sa lògica es regeix la gent al dia de avui.El què no mata,engreixa.
Dar de comer a las gallinas "conejos"palomas callejeros etc es un error pués estos animales que por circustancias no estan en su habitat luego forman colonias en sitios inadecuados para su supervivencia.El Ayuntamiento de turno deberia tomar nota y solucionar en Ciutadella el tema sino pronto el paseo maritimo sera otra granja estilo el canal salat.