TW
5

El PSOE de Es Castell denuncia irregularidades en la concesión del restaurante Sa Punta. El pleno celebrado esta semana aprobó aceptar el contrato privado entre el Club Nàutic y la empresa explotadora del restaurante, «escogida por el propio Club», de ahí que el PSOE lamente la oportunidad perdida de solucionar la irregularidad. Su postura es sacar a concurso público, mediante subasta, la explotación del restaurante y, con las ganancias de la concesión, beneficiar económicamente al Club Nàutic a través de una subvención.

Explica la formación que se hace una concesión gratuita y directa al Club Nàutic de un bien público sin tener en cuenta la ley de contratos. Indica además que para llevar a cabo la concesión se firmó un convenio entre el Ayuntamiento y el Club Nàutic donde se da permiso para subarrendar la explotación del restaurante a un tercero. El Nàutic firma luego un contrato privado con una empresa «que también tiene irregularidades, porque se firma antes del contrato con el Ayuntamiento».

El partido también habla de opacidad en la presentación de las cuentas anuales que presenta el Club Nàutic al Ayuntamiento. El PSOE agrega que el Consistorio se asesoró con un profesional externo, que ha costado más de 3.000 euros, cuyo informe hace referencia a irregularidades del contrato privado entre el Club y el explotador.