Sin embargo, el agravio comparativo no ha caído bien entre los titulares de los locales de ocio nocturno de la zona del puerto. Tampoco les ha gustado que el sábado —último día grande de fiesta— solo se les haya dado una hora de plazo extra —esta vez sí es el mismo que al resto— cuando en jornadas festivas como Nochevieja se les conceden hasta dos horas más.
Así, Luis Tascón (Sakova) expuso ayer que «aunque cerremos a las seis un día y a las seis y media el otro la gente no abandonará la zona del puerto enseguida. Seguramente serán las dos jornadas del año de mayor afluencia y creo que se podría haber buscado alguna fórmula alternativa o haber tenido más manga ancha. Espero que no ocurra nada que tengamos que lamentar luego y que las cosas discurran sin problemas añadidos».
La lectura de Pedro Suárez (Kopas) es más dura: «Creo que el agravio comparativo con las otras zonas del municipio que sufriremos el viernes es un poco injusto. Lo malo es que tampoco te puedes acercar al ayuntamiento a tratar esos temas, ya que es como hablar con una pared. Cumpliremos con la ordenanza, nos tenemos que adaptar al escenario que estamos viviendo en la actualidad. Es lo que hay».
Tasco y Suárez son dos de las voces que lamentan las restricciones, a las que también hay que sumar la de los gerentes de otros locales que prefieren mantener el anonimato. Las discotecas del puerto de Ciutadella crearon una entidad común hace unos años, pero la agrupación no está operativa en la actualidad: «Cada uno va por libre y así es más dificl lograr que te tomen en cuenta o te hagan caso», lamentó a este periódico uno de los afectados.
Velar por la seguridad
Consultada por la cuestión, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, explicó ayer que «tenemos que velar por la seguridad de todos en todo momento y lo único que estamos haciendo desde el ayuntamiento es aplicar el plan de autoprotección. Hay que casar la necesidad de ocio nocturno con las fiestas y creo que es lo que se ha hecho esta vez».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ciutadella esta hasta las narices del colectivo de baretos.
No tienen remedio, algunos dueños de bares se quejan siempre de puro vicio. ¿Y de lo que sacan gracias a las muchas horas que duran los jocs des Pla con los precios que cobran y la cantidad de gente que hay por la tarde no se quejan?
Sa gent no és hipòcrita, ets hipòcretes són es molt pocs que diuen que tothom se'n aprofita de Sant Joan, quan es qui se'n aprofiten són ells i no volen possar ni un granet d'arena per millorar ses nostres festes, quin oi per mitja horeta! S'únic "profit" que treim de ses festes sa majoria de sa gent de Ciutadella és lo que disfrutam per sa estimació que tenim per Sant Joan. En es Pla de Sant Joan, es dies de ses festes lo primer es Sant Joan i després venen es interessos des bars, faltaria més! Visca Ciutadella i visca Sant Joan!
Es una verdadera lástima que no podamos hincharnos más los bolsillos de dinerito negro en estas fiestas, ¿verdad? ¿Y las que quedan?
No se perque sa gent sempre deis tonterias. A cuants des que criticau os molestan de de ver sa gent de festa a baixamar? Us millora sa vida que tanquin mitjora antes? Tothom s'aprofita de sant joan tot lo que pot aixi que deixaulos tranquils i que es guanyin sa vida lo millor possible. Vivim a una illa de envejosos
Aclaró que la expresión hablar con una pared, no fue en este sentido. Al tomar una decisión por el bien y la seguridad, entendemos que pedir más horario, será inútil, pues no garantizará la seguridad. Por eso se interpreta mal la expresión en el lugar redactado. Acataremos las normas por benéfico a las fiestas de Sant joan.
No deseo el mal a nadie pero en Ciutadella pasito a pasito se va pareciendo a lo peor de Ibiza y de Palma,lo siento por la gente que quiere vivir tranquila pero este follon en Ciutadella nos alvia a los demas pueblos,el ruido y trapicheo se esta concentrando en la parte de ponent,cuidado con los carteristas que vienen a trabajar por San Juan¡¡bones festes per totom¡¡
Si fos per ells, organitzarien un after hours que duràs tota sa setmana
si se vigilase a quien venden alcohol,tendrian que precintar todos los bares des pla.ninguno cumple el no servir a menores.
Pobres!!! Discriminados? Si pinen BARRAS y no pagan a nadie(arriba SI) venden botellas de 2l y arriba nooi. Ponen plastico y arriba nioo..Verguenza no hay y lo mejor para ellos la Poli no baja en tres dias. Esto es JAUJAAA.