Una de las votaciones por unanimidad del último pleno del Ayuntamiento de Ciutadella. | Josep Bagur
17/06/17 0:00
Gobierno y oposición en Ciutadella aparcaron por un día sus diferencias para exigir a la Agencia Balear del Agua (Abaqua) que ofrezca un precio «razonable» para el suministro de agua de la desaladora que sea, además, equiparable al que se paga en Mallorca. En el pleno celebrado el jueves todos los grupos respaldaron una moción de UPCM que rechazaba por excesivo el precio de 1,24 euros por metro cúbico ofertado por esta entidad dependiente del Govern.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jo m'apunt a duu sa gerencia de sa gestió de sa desaladora...a 100 i pico mil euros any...Sr Garcies d'Abaqua us ha fuit sa pinsa...cobrar més de lo que no està escrit?...bona part del cost de explotació es basa en els jornals del gerent i tecnics etc...on anirem a parar i per més INRI ens ho volen fer veure com una situación totalment normal...quina vergonya per gestionar 4 bombes mes de 100 mil euros anuals el gerent?...venga no es questió culpar a Mallorca però si que hi ha un gran afán d'oportunisme de forma déspota i sense cap mirament...per part de 4 espabilats no troben?
Si el problema del agua son los nitratos, idò, no se resuelve el problema desalando agua... La solución radical consiste en evitar la producción de nitratos. Controlando los usos agrícolas intensivos con productos que originan nitratos y resolviendo el alcantarillado de miles de hortales que no efectúan la depuración de sus aguas residuales. Mientras tanto, mirando para otro lado...
Com sempre, s.unic q empeny es carro...UPCM. Aço si, despres tots i pujen
Es una vergüenza que en Mallorca los ayuntamientos compren agua a un precio que oscila entre los 0,65 y 1 euros el metro cúbico, la mayoría por volúmenes inferiores a los 750.000 metros cúbicos que es lo mínimo que tendría que consumir Ciutadella y aquí los fenómenos del Govern nos la quieran cobrar a 1,24 euros. Los ciudadanos de Menorca pagamos nuestros impuestos igual que hacen los ciudadanos de Mallorca pero el Govern Balear nos quiere cobrar servicios públicos como el suministro de agua mucho más caros. Ya está bien de tomarnos el pelo
Qué contentos se les ve en la foto. Claro, sobran el 97% y viven de regalo, con nuestros impuestos, claro.
Duros a cuatro pesetas los que los tienen son otros, lo que no puede ser es que nosotros los tengamos a seis o siete pesetas, doble insularidad, transporte aéreo mucho más caro, menos conexiones, menos prestaciones sanitarias, agua desalada que nos quieren vender mucho más cara, alguno tendría que curarse el coplejo de inferioridad que tiene respecto de Mallorca y su modelo de saturación turística, destrozo de la naturaleza y guetos como el de Magaluf cargado de gamberros muchos menorquines no lo queremos para nada. Lo que sí queremos son los duros a cinco pesetas y no más caros.
Ben fet! açò és lo que s'ha de fer defensar Ciutadella tots junts. Enhorabona per la iniciativa a UPCM i a tots!
Es la excusa perfecta para llorar.... Mallorca nos roba!!!! Ya está bien de tanto cuento. Nos les llegamos ni a la suela de los zapatos. Si no fuera por su potencial económico, aquí nos comeríamos los mocos. Somos unos llorones. Lo que hay que tener son narices para decirles a los abonados que el precio es el que es, y si no les gusta, que funcionen con camiones. Queremos duros a cuatro pesetas.