Vicenç Vidal, Maite Salord y Josep Carreres han anunciado el acuerdo este viernes por la tarde | Javier Coll
17/03/17 0:00
El conseller balear de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha anunciado este viernes por la tarde un acuerdo entre el Govern y el Ayuntamiento de Ferreries según el cual las 8.700 toneladas de los lodos tóxicos emitidos por la antigua depuradora serán enviados a una planta de fuera de la Isla, todavía por concretar. De esta forma, descarta la opción de construcción de un sarcófago con el que se iban a soterrar los residuos contaminantes.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¡Excelente noticia! Felicitaciones al Consell y Ajuntament, por haber conseguido que los lodos contaminados sean trasladados fuera de Menorca, para ser tratados adecuadamente y no enterrarlos en un sarcófago, aunque salga más cara esta solución.
Molt bé! Una bona notícia per tots es menorquins, ja sabem que si deixam ses coses a sa terra, amb tots es canals i aqüífers que hi ha per Menorca, s'haurien escampat per tota s'illa, com amb es purins.
Como no vayan controlando que siguen tirando por las alcantarillas, el problema persistirá..
Que los lodos contaminados se lleven a Barcelona o a Mallorca, donde es mas grande y tienen mas espacio. Muy bien. Que los reciclen y hagan abono o grasa para las máquinas.
A la fi s'ha imposat es seny. Hagués estat una hipoteca per tota sa vida no fer-ho així. Esteim d'enhorabona
El ayuntamiento incumple con su obligación de controlar los vertidos de la red de alcantarillado y lo tiene que pagar el Govern, es decir, entre todos los baleáricos? Pues no estoy de acuerdo. Que cada uno asuma sus responsabilidades y en este caso es el ayuntamiento quien fue negligente. Vaya tela!!!!
Detalls tècnics apart, bona noticia. Caldrà saber aquests detalls, no sigui fum de formatjada.