El Grupo Popular ha presentado una propuesta de acuerdo, que será defendida durante la sesión plenaria del próximo 20 de marzo, a través de la cual insta a la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, y al conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, a que manifiesten por escrito a la presidenta del Govern, Francina Armengol, su oposición a la solución que plantean para tratar los lodos tóxicos de la depuradora de Ferreries.
Los 'populares' han considerado a través de un comunicado que la solución del Ejecutivo autonómico «no es la adecuada para un territorio Reserva de Biosfera».
«En 2016 la Reserva de Biosfera de Menorca (RBM) ha vuelto a ser objeto de evaluación decenal por parte del Consejo Científico del Programa MaB España, que ha concluido que pesar de los esfuerzos realizados, no se ha dado cumplimiento a las recomendaciones principales realizadas en 2006», han indicado desde el PP.
El partido ha recordado que, en esta línea, el pleno del Consell de Menorca aprobó por unanimidad iniciar la elaboración del Plan de Acción de Reserva de Biosfera para el periodo 2018-2025, que incorpore un plan de participación social y que establezca el camino que tiene que seguir la isla para avanzar hacia la sostenibilidad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esto es un sarcófago nuclear
Increible el silencio de los corderos amansados -GOBs, plataformas varias, el transport aeri me mata, UGT, CCOO- asociaciones adheridas como IME y OBSAM, y los partidos del régimen (Més-PSM, PSOE, Esquerra de Menorca, Podemos, etc. etc.) ante uno de los mayores escándalos medioambientales de Menorca de los últimos años. Credibilidad cero.
El batle de Ferreries ja ha manifestat el seu rebuig i oposició a aquest disbarat de gran impacte medioambiental. Esper que, com a responsables de la Reserva de la Biosfera de Menorca, Maite Salord i Javier Ares (PSM i Podemos) exigesquin a Francina Armengol i Marc Pons la immediata paralizació d,aquest projecte que tindrà conseqüències greus per a Menorca. Encara hi som a temps. Mai MES
Me gustaría saber qué piensan y opinan el alcalde de Ferreries, Maite Salord, el GOB, Marc Pons, Nel Martí y el conseller de MEDIO AMBIENTE, Javier Ares, de este atentado ecológico y MEDIOAMBIENTAL. ¿Por qué estáis tan calladitos?