El mercado de verano en Es Mercadal se distribuye entre los tramos comerciales del municipio | Josep Bagur Gomila

TW
11

La Asamblea de Vecinos de Es Mercadal pide que se modifique el trazado del mercado de verano para evitar los embotellamientos y facilitar el tránsito de personas en el centro del municipio.

En una instancia presentada al Ayuntamiento propone mejorar la línea vertebral del mercado, en el Carrer Nou, donde existe una doble línea de puestos de venta. Tanto visitantes como comerciantes y vecinos, según el texto, lo ven como la principal incomodidad y sugieren que las paradas se distribuyan por las calles comerciales contiguas a las zonas del mercado, a las que no se llega. Insisten en que se obligue a los bares y restaurantes a cumplir la ordenanza de ocupación de la vía pública, especialmente el día del mercado, y que se mantenga cerrada la plaza Constitució en las horas del mercado como garantía de la seguridad, como se hace las noches de martes y sábado con motivo del baile.

Para minimizar los efectos negativos de estos cambios los vecinos creen que se podrían reservar las zonas entre la farmacia y Madona y al principio de la calle Doctor Llançó como aparcamientos para carga y descarga de los puestos del mercado.

Los vecinos dejan claro en el texto que valoran la existencia del mercado para atraer visitantes y animar «sin duda» el comercio y la vida local y consideran que debe continuar. El Ayuntamiento les remitió una carta firmada por el alcalde, Francesc Ametller, en la que les agradecía sus propuestas, que tendrá en cuenta, algo que consideran insuficiente si no se abre un proceso de debate en el municipio.