Un rincón en el puerto. El Moll del Fonduco acusa el paso del tiempo. La degradación producto del abandono de varios edificios y los establecimientos de restauración, además de la caseta de Na Nena, provocan las quejas de los residentes | Javier Coll
05/02/17 0:00
Apenas diez familias disfrutan en invierno del paraje paradisíaco que supone este rincón del puerto de Maó, el Moll del Fonduco, en el término municipal de Es Castell. Si la Isla por estas fechas es un terreno abonado a la tranquilidad, este enclave es la quintaesencia del reposo donde no hay ruidos ni circulación que valgan, más allá de algunos despistados que acceden desde Cala Figuera o los propios residentes.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de febrero en Kiosko y Más
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El lugar es bonito pero a los edificios les pega muy poco el Sol. Deben ser húmedos como una piscina.Me gusta mucho.
Que sean pescadores solo hay una familia, pescadores aficionados lo son todos. La casa Na Nena pertenece a Autoridad Portuaria y como las demás casetas de vorera que hay en el puerto están esperando a que se caiga, igual que el vivero de langostas, cuando murió el sr. Ramón Maspoch que era quien lo dirigía, se cerró y ahí está esperando que se caiga y suerte tendrán los vecinos si no les pasa lo mismo que a los de Cala Figuera. Por cierto hay casas de propietarios y otras alquiladas.
El Fonduco en verano es el lugar mas fresco de Menorca, en la terraza del ROCAMAR en verano me he tomado muy frescas y agradables cervezas. Comer en su restaurante arriba era ir al cielo. Pero todo se acaba en esta vida, que me quiten lo bailado.
Ya están calentando motores la especulación de la Autoridad Portuaria, tranquilo amigos... Solo falta que acaben de darle la patada a algunos pobres vecinos en Cala Figuera, para que entren como leones de mar. Solo falta que lo desarrollen los chinos como la horterada de restaurante del Moll de Levant, que solo les falta escupir en el suelo. Paciencia.
Que cambien la normativa y que dejen arreglar las casa. Si todo lo tienen prohibido la gente no puede hacer nada. Mas tontos no son porque no se entrenan.
mI hermano se queria comprar una casa alli Yo leconvenci de que no se la comprara Aunque es un sitio precioso nunca da el sol y supongo que las humedades estaran siempre alli con los resfriados y sus consucuencias
A los propietarios de los edificios en venta, Rocamar y Hostal Miramar considero que se les debería obligar a pintar la fachada cada cierto tiempo.
Esta noticia ha sido como destapar el bote de las malas esencias mercantiles de Autoridad Portuaria. Seguro que la famosa caseta Na Nena, se convertirá al igual que Venecia en un bar de copas. Lo siento por los vecinos.
Recuerdo los veranos en el Fonduco, parecia una gran familia, lis vermuts del Rocamar, las cenas de pescado variado junto al pozo, ses nansas en el mar, etc etc, Maravillosos recuerdos
When the Port Authority gets through with Fonduco ...the new name will be Poligino industrial of Fonduco