Las licencias se conceden tanto a pescadores individuales como a las embarcaciones

TW
0

La puesta en marcha de una asociación para aglutinar a los practicantes de pesca recreativa de la Isla, Tots Pescam, tiene potencial. Una gran cantidad de posibles asociados. Los datos oficiales de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca indican que en estos momentos hay 6.519 licencias de pesca recreativa en vigor.

La cifra se mantiene estable en los últimos años. Un estudio del Obsam, que cita la misma fuente, establecía la existencia de 6.530 licencias en 2014. Entonces sí se había detectado un descenso significativo en un par de años. Coincidió con un cambio normativo, ya que en 2013 se aprobó una nueva ley del sector y en 2014 el decreto que regula la pesca recreativa.

Las licencias tienen una vigencia de tres años las individuales y de embarcaciones, y un año los permisos de pesca submarina y de deportiva, modalidad esta última de la cual no hay una sola licencia en vigor, según el Govern. Hace dos años eran veinte. Al respecto, fuentes conocedoras del sector comentan que la organización de campeonatos oficiales de pesca deportiva ha sufrido importantes restricciones en los últimos años.

En cuanto a las individuales, desde 2014 se ha producido un leve descenso, puesto que se ha pasado de 4.419 a 4.358.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de enero en Kiosko y Más