Una captura de pantalla es el único rastro que queda del tuit en el que se veía al diputado Nel Martí, con cuerpo de mujer, besando la bandera de España. Su autor, militante de las Nuevas Generaciones del Partido Popular, decidió borrarlo al ver el revuelo que se había formado en las redes sociales y que desembocó en un intercambio de reproches entre PSM y PP.
Poco después publicó un mensaje citando al propio Martí en el que pedía disculpas «si he ofendido con un tuit personal que solo criticaba el sarcasmo de la política». Un mensaje que no obtuvo respuesta por parte del diputado ecosoberanista ni sirvió para rebajar los ánimos.
Quien sí mostró su rechazo de manera contundente fue el director general de Energía, Joan Groizard, activista LGTB, quien también a través de twiter, tildó la homofobia de «deplorable» que «cuando se hace servir para hacer política es un arma para intimidar y silenciar».
También respondió Pilar Arguimbau, candidata al Senado por SOM (Més más EM) en las elecciones generales de diciembre 2015, quien le recriminó falta de ética y educación.
Respuesta
Desde el PSM han salido al paso de las críticas del alcalde de Es Castell, Lluís Camps, en los que acusaba a los ecosoberanistas de no defender los intereses del municipio para conseguir el tratamiento terciario de la depuradora que comparte con Maó. El PSM recuerda que fueron los populares quienes prefirieron «rehabilitar los molinos a resolver el problema de contaminación de los acuíferos y las deficiencias de la red de saneamiento», además de votar en contra de las mociones del PSM en este sentido.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues a mi me parece gracioso No se porque darle tanta importancia
Por favor, publiquen el nombre y apellidos de este MACHOTE para que todos sepamos quien es este cobarde
Venga Nel, ánimo, ya sabes, Cataluña una, grande y libre.
Este niño con veintipocos años todavia iba al instituto . No se puede pedir donde no hay.
Que trist el que ens està tocant viure. Ses xerxes socials, que ben emprades serien de molta utilitat, s'han convertit en un vici que fa que qualsevol persona pugui dir un disbarat o una ocurrencia sense cal·librar ses conseqüències del que diu. Per desgràcia, o per sort dirien alguns, no hi control amb el que es diu, la única censura es aquella que es posa un mateix, i per desgracia els mitjants o xarxes socials arriban a persones que potser no tenen conciència d'aixó. Esta bé que demani discuples, potser seria millor haver-ho pensat abans, (ironia) no tots tenim el mateix sentit del humor.
Los de "mes" son admiradores secretos de Franco. Actúan igual que el. Pero disimulan mejor (ya que dicen que lo hacen en nombre del pueblo). ¿Por qué no no publicaís? ¿O es que solo pueden opinar ellos? Por lo visto, si.
Los de "mes" en realidad son franquistas pero todavía no lo saben, o si lo saben, lo disimulan muy bien. Ellos pueden hacerlo todo, los demás nada. Como antes. Pero con otro nombre (y engañando más).
Els mitjans de comunicació d´aquest pais som com els alemanys. Tenen complexe de culpabilitat. Tot el que fa l´esquerra està ben vis (ja que ho fan en nom del poble en teoria). Si algú fa un meme d´un individu d´esquerra és un feixista. I a més censuren els que no son d´esquerra.
Vos cagareu en jo, però me la bufa, per la majoria de comentaris llegits aqui,men dono compta que per desgràcia hi ha més homofobics , del que un es podia pensar, i anem en compta moltes vegades el més homofobic es perque no acepta la seua homosexualidat
A veure si ho entenc, el de mes poden fer de tot. Els altres res. Què bé!